Barakaldo y River vencen y Leioa cae con las botas puestas
Barakaldo y Sestao River arrancaron la competición de Segunda B con brío, sin dejar escapar vivos a sus contrincantes y noqueando a Trival Valderas (0-1) y Tudelano (2-1), respectivamente. Por su parte, el Leioa, muy mermado, cayó con las botas puestas en sus estreno en la categoría de bronce en Fuenlabrada (1-0), con un hombre menos por la expulsión del arquero Iturrioz.
El equipo de Intxaurraga, con gol obra de Imanol Aguiar, en racha desde el tramo final de la pasada temporada, sacó tajada a un pase de Aldalur tras una notable jugada, en una de las visitas en teoría más amables de la comunidad de Madrid ante un recién ascendio que mandó a galeras del Arenas. Partido serio de los fabriles, que sin completar su mejor actuación sí que dominaron el envite. Sólo al final, a balón parado, buscaron con ahinco los locales una equis que no subió al luminoso. En la tarde de Las Llanas, el esperanzador River comandado por Viadero no defraudó. Con el mismo patrón del pasado ejercicio, en el que se proclamaron contra todo pronóstico líderes y acaricieron en ascenso a Segunda en un épico playoff, remontaron el tanto incial del Tudelano para, en apenas tres minutos, dar la vuelta al marcador. Yacine Quasmi, al rematar un córner y el killer Jito Silvestre, quién si no, de un testarazo a pase de Ricki, atornillaron al equipo navarro antes de finiquitar la primera mitad.
Quien tuvo peor fortuna fue el equipo de Movilla, diezmado toda la semana por culpa de las lesiones, apenas puso alistar a 15 hombres y soportó 45 minutos con un efectivo menos. Hubo relevo obligado de portero (Erleaga por Iturrioz) y encoma Borja Pérez convirtió la pena máxima que él mismo provocó. Aún así, el equipo vizcaíno dispuso de opciones de marcar por medio de Sergio García, en dos ocasiones e intentaron no perder la cara ante un Fuenlabrada muy disciplinado.