El 'Jola' cae ante el Egara dejando buenas sensaciones
El RC Jolaseta de hockey hierba ha caido derrotado hoy ante el Club Egara por 0-2 y ya son cuatro las jornadas consecutivas que lleva el conjunto vizcaíno sin conocer la victoria.
Ha sido un partido muy similar al de la semana pasada ante el RC Polo, en el que el equipo vizcaíno trató de plantar cara a uno de los equipos más fuertes de la Liga, superándole por momentos en el juego pero no en el resultado. Ya en el minuto 5, el conjunto barcelonés ganaba 0-1 con gol de PC ante un Jolaseta un tanto desdibujado. Al filo del descanso, Edi Tubau, subcampeón olímpico en Pekín, aprovechaba un rechace en el interior del área para marcar el 0-2 a placer. El descanso vino bien a los de Joan Fitó, que salieron más ordenados y con ocasiones de gol para meterse en el partido, sobre todo en el último cuarto, que no supieron aprovechar.
El entrenador del equipo vizcaíno cree que la actitud de los jugadores "ha sido positiva” pero que les ha faltado "mantener la intensidad durante todo el partido". "No nos hemos sentido cómodos hasta el descanso. Hemos empezado poco disciplinados en medio campo y con muchos errores quizá motivados por una ansiedad que no deberíamos de tener. Tras el descanso hemos salido muy bien de atrás y llegando mucho al área del Egara. Incluso en el último cuarto ha habido ocasiones para meternos en el partido pero es cierto que enfrente teníamos a un equipo que sabe lo que hace. La pena es haber tirado los dos primeros cuartos, pero creo que podemos sacar algunas conclusiones positivas de este partido de cara a lo que nos viene por delante”, analizó Joan Fitó.
Por su parte, el jugador Fede Albizuri se queda “con las sensaciones” que ha dejado el equipo. “Ha sido otro partido contra un rival de entidad y con un resultado que demuestra que si queremos podemos plantar cara a cualquiera. En estos partidos contra equipos ‘de la otra Liga’ hay que atender a las sensaciones que te quedan en este partido y creo que son inmejorables".
La próxima semana, el 'Jola' debe rendir visita al Taburiente canario, penúltimo clasificado, con cero victorias en su casillero (domingo 14, 12:00 horas). "Es el partido con mayúsculas. Tenemos que sumar puntos, pero será un partido muy complicado porque ellos han fichado jugadores para estos partidos decisivos y hay que contar con el cansancio del viaje. Pase lo que pase el domingo hay que tener claro que la Liga no se acaba y que aún quedará mucho por hacer”, recordó el técnico catalán de Jolaseta.