Williams y Lekue, OK ante el Rapid; Aduriz pinta que no
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Un triunfo del Genk dejaría al Athletic sin liderato de grupo
-
Schwedenplatz, punto de encuentro de la afición zurigorri en Viena
-
Aduriz, a un gol de Artetxe
Este martes no ha sido festivo para la primera plantilla del Athletic Club, que ya descansaba ayer lunes para coger fuerzas cara a los dos choques que afrontará en Viena y Sevilla esta misma semana. Valverde ha diseñado un trabajo de recuperación para los futbolistas titulares ante la SD Eibar con los once al completo, incluido Iñaki Williams, que se fue con algunas molestias del derbi de San Mamés, basado en rondos y en un pequeño trote para soltar piernas.
Las risas y el buen ambiente eran palpables tras batir por 3-1 a los armeros. Laporte, Williams y Muniain han disfrutado con ganas en los rondos, y sus carcajadas eran bien audibles para el público asistente. Ganar y encima marcar es el mejor bálsamo. Aparte del estado anímico, la nota positiva es que da la sensación de que se vacía la enfermería para visitar al Rapid el jueves en Austria. Un partido para el que Raúl García es baja por sanción.
En realidad este martes en Lezama, a ojos vista, sólo faltaban en el exterior De Marcos y Aketxe, por lo que parece que casi todos los leones empiezan a encontrarse bien, caso de Mikel Rico y Lekue, que trabajaron con normalidad en los rondos.
Aritz Aduriz, sin embargo, que salió tocado en el envite de copa de El Sardinero, tras un arranque con el grupo, se ha ido luego a correr aparte, por lo que ese detalle, unido a que está apercibido de sanción por tarjetas en competición europea, hacen que sea duda para el cercano compromiso de UEFA Europa League. Entonces, cabe pensar que, seguramente, Ernesto Valverde le reserve para el del Benito Villamarín.
Un cuarto de hora antes de la finalización, tomaban el camino hacia el interior Markel Susaeta y Ander Iturraspe. El eibartarra fue titular el domingo, mientras que el de Abadiño se quedó en la banqueta sin minutos.
Dentro del protocolo habitual, se ha dispuesto un partidillo entre los suplentes a espacio reducido, en el que se ha visto al debutante Asier Villalibre perfectamente integrado con sus nuevos compañeros de faena. El búfalo de Gernika está con ganas de agradar y agradecer la oportunidad que le ha dado Valverde. Sin duda puede aprender mucho de hombres como Raúl García, un profesional que no perdona ni entrenando, el navarro ha metido un golazo que ha sido aplaudido en la sesión de hoy.