La armada vizcaína de Segunda B se apuntalará en enero
-
Iago Herrerín: "Salí del Athletic para demostrar que puedo jugar cada fin de semana"
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Yeray vuelve para quedarse
Parte de peso en el numeroso lote que compone al armada vizcaína de Segunda B se apuntalará durante este mercado invernal, que arranca en enero. Los movimientos arrancan por Barakaldo, Amorebieta, Sestao River y SD Leioa, que peinan el mercado en busca de algún fichaje que eleve el nivel de sus plantillas para superarse en la segunda vuelta del campeonato, amén de alguna salida que también pueda habilitar intercambios.
De los ocho equipos vizcaínos, al menos cuatro, apuntan a reforzarse. El Bilbao Athletic juega en otra liga porque puede echar mano, en un momento dado, del Basconia, donde especialmente Iñigo Vicente apunta a poder contar con minutos en el entramado ofensivo de José Ángel Ziganda. Del resto, el Barakaldo, con una ficha libre, sondea las posibilidades que se le presentan en el horizonte para cataputar al equipo después de la llegada de central urguguayo del Elche Ilicitano Amondarain y las marchas de Primi y Carmona.
Por su parte, el Amorebieta de Larrazabal, que pelea por abandonar posiciones retrasadas, valora algún fichaje por parte del secretario técnico, Fernando Arana, en sistonía con Aitor Larrazabal, al que las lesiones arriba le han provocado más de un quebradero de cabeza. El Leioa tiene una plantilla corta y su técnico, Igor Gordobil ya ha anunciado que sumará efectivos para una segunda vuelta muy exigente por parte de la revelación del campeonato.
El Sestao River, en la medida de sus posibilidades, busca algún jugador de empaque sin demasiado desembolso, sobre todo después de las lesiones que han acumulado en los laterales y en la zona de vanguardia. Aunque la recuperación definitiva de Tarantino y Azkorra se entojan sus mejores fichajes. Zamudio, Gernika y Arenas aunque tienen, quizás, menos urgencia en este capítulo, tampoco descartan nada dada la volatilidad del mercado. El equipo tecnológico para aferrarse a la épica, y los otros dos para no perder viveza en la zona aristocrática de la tabla.