El Gernika no pierde desde hace dos meses y medio
-
Ziganda: "Villalibre está llevando una buena evolución"
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Yeray vuelve para quedarse
Con el punto cosechado por el Gernika en el Mariano González de Navalcarnero, producto de un tanto de Imanol Etxabe en el minuto 90, el equipo pilotado por Jabi Luaces encadena ya dos meses y medio sin conocer la derrota, en concreto desde el 29 de octubre. Siete victorias y tres empates adornan su brillante hoja de servicio.
El gol de Etxeba vino precedido de un centro medido de Ibon Enziondo que prolonga una racha espectacular que coloca al equipo foral en la zona noble del Grupo II de la Segunda B.
Tras el empate ante el Toledo, líder en ese momento, venció el equipo de Luaces de una tacada a siete rivales que le salían al paso: Socuéllamos, Zamudio, Bilbao Athletic, Barakaldo, Sestao, Arenas y UD Logroñés. Después, el empate ante el San Sebastián de los Reyes y el último de este domingo en Navalcarnero.
Con este empujón, el equipo foral, con un DNI de pertenencia que le hace singular, es sexto en la tabla, con 32 puntos, a uno sólo de la SD Leioa, también brutal el equipo de Gordobil, que cierra el playoff de ascenso.