El Barakaldo sondea el regreso de Albisua
-
Gorka Larruzea: “Estamos que nos salimos en el Gernika”
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
El Barakaldo, de amarillo a oro por su Centenario
El Barakaldo retornó a la senda de las victorias en su Centenario al noquear al Socuéllamos en Lasesarre que laminó al equipo manchego. Los fabriles, aspirantes al playoff de ascenso, vencieron 4-0, mientras, paralelamente, peinan el mercado en busca de reforzar su zona ancha. Haritz Albisua, que saliera en verano rumo al proyecto de La Hoya Lorca, es sondeado, aunque su alta ficha complica su regreso a Lasesarre.
El equipo de Movilla, que se sitúa tras esta reparadora victoria en el puesto décimo, pero a sólo cuatro puntos de los cuatro puestos nobles, espera apuntalar su plantilla en este mes de enero. Albisua forma parte de la plantilla del Lorca, pero no entra en los planes de su entrenador Julio Algar, que supliera a Iñaki Alonso en la cuarta jornada. El último partido que disputó en fornido centrocampista de Soraluze data del 20 de noviembre ante el Recreativo, con 21 minutos.
Desde entonces se ha quedado fuera de la convocatoria y ahora mismo su única solución parece una salida de tierras murciabas. A sus 24 años ha participado este curso en 12 encuentros, cinco de titular, y 590 minutos. El Burgos, pilotado por Manix Mandiola, que va remontando, entre otros, también corteja al ex de Portu y Barakaldo.
Otro mediocentro puesto en el mercado es el ex de Bilbao Athletic y Sestao River Jon Iru, que busca una salida del Real Murcia. Su técnico, Paco García, cuenta en la zona de creación con Javi Saura, Diego Benito, Rubén Ramos, Adri Cruz y Armando, además del ex cachorro, y acaba de fichar al experimentado en Segunda, David Sánchez. Iru recaló en La Condomina tras jugar 14 partidos como titular en Segunda con el Bilbao Athletic. Arrancó como titular en Liga y en Copa del Rey, pero ha ido perdiendo paulatinamente protagonismo. También el Burgos y el Barakaldo pueden ser una vía de empaque para sumar presencia.