El CV Sestao tutea al intratable líder Burgos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Carlos Rubio, de la expedición de Alex Txikon, evacuado a un hospital
-
"¡¡Pelearé con Kerman Lejarraga después de ganar a Malignaggi!!", escribe Ferino V
-
El Bera Bera sufre pero derrota al Zuazo en Lasesarre (21-24)
El CV Sestao solventó con buena nota la salida más complicada de la temporada. Las sestaoarras cayeron en su visita al Universidad de Burgos por 3-1 (25-18, 23-25, 29-27 y 25-22), pero ofrecieron una excelente imagen y lograron poner contra cuerdas al intratable líder de la Primera División femenina, virtual campeón y claro aspirante al ascenso a la Superliga 2.
La clave del partido estuvo en un agónico tercer set que las burgalesas decantaron a su favor por 29-27. Las jugadoras de Paki Blanco tuvieron opciones de llevarse el juego y sumar al menos un punto que hubiera sido de oro ante la igualdad del grupo de cabeza, pero terminaron cediendo ante la calidad de un equipo que ha ganado todos sus partidos y solo ha cedido nueve sets en lo que va de temporada. No obstante, el buen momento de juego exhibido en la capital castellana alimenta las buenas sensaciones de cada a la doble cita del próximo fin de semana en Madrid. El Sestao jugará el sábado contra el Tres Cantos, penúltimo clasificado, y el domingo ante el Recuerdo, rival directo.
El otro representante vizcaíno, el Getxo, solventó con autoridad la visita a Fadura del colista Collado Villaba con un inapelable 3-0 (25-17, 25-21 y 25-16). Al igual que el Sestao, las getxotarras jugarán también la próxima semana sus dos partidos en Madrid aunque en orden inverso, el sábado ante el Recuerdo y el domingo en Tres Cantos. Un exigente fin de semana para ambos que será clave para sus opciones de pelear por la segunda plaza.
La clasificación sigue encabezada por el Universidad de Burgos, con 35 puntos, seguido de Recuerdo (26), La Calzada (24), Getxo (23) y Sestao (21), aunque los dos equipos vizcaínos con dos partidos menos que el conjunto asturiano y uno menos que el madrileño.