Javi Rodríguez: "En el Amorebieta era cuestión de tener fe"
-
Gorka Larruzea: “Estamos que nos salimos en el Gernika”
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Suances: "El Amore tiene un 30% menos de presupuesto que el año pasado"
Javi Rodríguez, 25 años, zamorano, ha pasado por el Racing, Zamora, UD Logroñés, Badalona, el año pasado la segunda vuelta por el Portugalete. Este curso ha colaborado a que la SD Amorebieta encadene cinco jornadas consecutivas ganando y que se les va a hacer corta la temporada. “Casi, casi, si seguimos así, vaya sprint final que estamos haciendo y la verdad es que confiábamos. Era cuestión de tener esa fe y a pesar de estar abajo no nos hemos descompuesto y ya firmábamos hace dos meses estar en esta situación”.
45 puntos contemplan a la SD Amorebieta. “Ahora tenemos un partido complicada en Gobela, que será una dura batalla, pero vamos con la idea de sacar ese punto que quedaría para certificar la salvación”. Ha cambiado, matiza, “la moral por ganar y la mentalidad”, lanza. Un Amore con las lesiones les laminaban y también la mala suerte. “Si no la tienes te añade presión, pese a rendir acabas perdiendo o empatando”.
Ibrahima, la figura en ciernes de los Azules, ya fichado por el Eibar para el CD Vitoria, es descrito por Javi Rodríguez. “La velocidad que tiene es increíble y en un filial donde pueda explotarlas se le puede ver mejor”, narra. Desconoce su futuro, ya estuvo en el Oxford City al acabar su etapa en el Logroñés. “Fue con Del Álamo, Josetxo y no me arrepiento de conocer otra cultura y otros aspectos, para probarlo estuvo bien”. Ahora, añade antes de enfilar su próxima escala, que foocaliza sus esfuerzos en “salvar al Amorebieta y no te da para pensar. A partir de ahí tienes el verano entero para pensar y decidir qué hacer”.