¿Contra qué equipos se medirá el Athletic en Suiza?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic se aleja del Trofeo Carranza
-
Un paraje idílico en el corazón de los Alpes
-
El Athletic hará un stage en Suiza
Como ya ocurrió en el verano de 2015, el Athletic comenzará su pretemporada a principios del mes de julio. Los rojiblancos realizarán un stage en la localidad suiza de Crans Montana e Yverdon les Bains entre los días 10 y 18 de dicho mes. Durante la concentración, Ziganda dispondrá de 3 amistosos para empezar a trabajar de cara a las previas europeas. Los rivales serán dos clásicos locales y un poderoso club otomano.
Servette:
Todo un clásico del país helvético, como muestran sus 19 títulos de liga. Es un club lastrado en los últimos años por sus problemas económicos, los cuales le han llevado a descender de categoría en varias ocasiones. Actualmente militan en la segunda división del fútbol suizo, en la que han terminado cerca de la cabeza de la liga en la temporada que acaba de finalizar. Pese a encontrarse en pleno proceso de reconstrucción, el club propiedad de Didier Fischer esta sentando las bases para un futuro regreso a la élite.
Estrella: Liassine Cadamuro. Tras no dar la talla en la liga española, el francés de origen argelino ocupa el rol de jugador estrella en su club. Es el jugador con más calidad de la plantilla. Destaca por su buen juego aéreo y por ser un central expeditivo, pese a que en ocasiones peca de ser demasiado duro.
Fiasco: Alexandre Alphonse. Fichado del Brest francés, llegaba con la fama de veterano goleador. Tras dos temporadas en Suiza sus cifras goleadoras han dejado bastante que desear, así como su estado físico.
Jugador a vigilar: Jean-Pierre Nsame. Los 23 goles anotados esta temporada son la mejor carta de presentación del delantero camerunés. Destaca por su potencia y su explosividad, aunque es bastante hábil con el balón en los pies. También es notable su descaro a la hora de encarar a los rivales.
Sion:
El segundo rival del Athletic será este club suizo que milita en la primera división de su país. Sus ultimas temporadas en liga no han sido muy notables, acabando todas ellas lejos de la cabeza. Sin embargo, este club destaca por sus actuaciones en la competición de copa, acumulando 13 títulos. En el plano europeo, alcanzaron la ronda de 32 en la edición 2015/2016 de la UEFA Europa League, donde cayeron frente al Sporting Clube de Braga por un global de 3-4.
Estrella: Moussa Konate. El senegalés destaca por su buena cifras goleadoras. Es un delantero veloz, capaz de atacar muy bien los espacios. Su físico le permite aguantar los choques de los defensores rivales, así como ganar numerosas disputas aéreas.
Fiasco: Kevin Costant. Tras desarrollar su carrera en Italia y Francia, el guineano decidió probar suerte en Suiza. Llegó a fichar por el AC Milan pero desde entonces su carrera ha ido cuesta abajo, pasando por numerosos equipos.
Jugador a vigilar: Chadrac Akolo. Este centrocampista sorprendió a todos tras anotar 15 goles en la pasada temporada. Su buen físico le permite moverse por todo el centro del campo y poder así llegar a las inmediaciones del área rival. Lee muy bien los huecos que dejan los rivales, consiguiendo así buenas opciones de disparo.
Fenerbache:
Para acabar la concentración en Suiza, los rojiblancos se enfrentarán al poderoso Fenerbaçhe, uno de los clubes más importantes del fútbol turco. Acostumbrado a pelear por títulos, cuenta con varios ex-jugadores de equipos punteros en su plantilla. En la pasada UEFA Europa League llegaron a la ronda de 16, en la que fueron eliminados por el Krasnodar ruso.
Estrella: Robin Van Persie. Pese a su edad y a no mantener el nivel goleador que mostró en Inglaterra, Van Persie sigue siendo el jugador con más nivel de la plantilla. Su zurda sigue siendo un cañón que le hace ser temido por los metas rivales. Aunque su edad le pase factura, ese instinto de cara a puerta permanece. Anotó 14 goles en liga en la última temporada.
Fiasco: Martin Skrtel. Tras militar en el Liverpool durante varias temporadas, el eslovaco llegó a Turquía la pasada campaña. Conocido por sus errores defensivos, Skrtel sigue demostrando esas dudas que le han acompañado durante toda su carrera. Su estado físico tampoco ayuda, pues las lesiones le han castigado a lo largo de los años.
Jugador a vigilar: Alper Potuk. Acostumbra jugar por detrás del delantero. Este menudo mediapunta se mueve por todo el frente de ataque de su equipo. Es capaz de asociarse con sus compañeros, así como de filtrar pases que permitan anotar a sus compañeros. Su gran pero es su falta de gol.