Urigüen se enrola en el Leganés B
-
Iñaki Barandiaran, nuevo refuerzo del Sestao River
-
Un Bermeo-Gernika cargado de solidaridad
-
Ubis regresa a Urritxe
Tras finalizar su etapa en el Zamudio, Julen Urigüen, con pasado en el Basconia, Portugalete y Gernika, buscaba nuevos horizontes lejos del territorio vizcaíno. El extremo izquierdo se entrenaba desde hace un mes con el equipo filial del Leganés, que milita en la Tercera División, donde acabó quinto clasificado la pasada temporada. Acaba de firmar y probará fortuna este curso integrado en el club azulón.
Urigüen (Gernika, 1995) encara su último año como sub-23 y su deseo es proyectarse en un filial como el del club pepinero que entrena Roberto Sánchez. Tuvo la oportunidad de firmar por el Alcoyano de Toni Aparicio, pero rechazó la oferta, aparcando también el interés de algunos clubes vizcaínos de Segunda B.
Canterano en las inferiores del Gernika, donde ya le entrenase Luaces antes de su ingreso en los juveniles del Athletic, Julen Urigüen llegó al Portu procedente del Basconia en calidad de cedido en el verano de 2015, pero no contó demasiado en las alineaciones. Tras rescindir en enero de 2016 el contrato que le unía al club de La Florida se enroló en el Gernika, que buscaba apuntalarse para dar respuesta a las lesiones. El pasado verano buscó fortuna en el Zamudio, disputando 29 partidos y marcando un gol. El rubio centrocampista gernikarra espera ahora poder explotar en Madrid en un grupo que se puede acoplar a sus características.