Aitor Calle: "Me gusta ser cercano al jugador, pero muy exigente"
-
Gorka Larruzea: “Estamos que nos salimos en el Gernika”
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Suances: "El Amore tiene un 30% menos de presupuesto que el año pasado"
Aitor Calle tras seis campañas al frente del Deusto, se comprometía con el Portugalete, que apuesta decididamente por un técnico que como jugador ya remontase el rectángulo de La Florida. Convenció a Rivacoba en una reunión en Ercilla para ser el nuevo míster jarrillero. Un salto cualitativo: “Tuvimos una charla, coincidió con Edu siendo él entrenador de porteros, por lo que tenía cierta relación, pero han pasado años. Hubo una acercamiento por su parte para conocernos mucho mejor y fue todo muy fluído”, desvela.
Chopi, uno de sus fichajes, deslizó que por primera vez en su carrera había hablado de fútbol en la negociación previa tras sus escalas en Lemona, Osasuna B, Guijuelo o Arenas. “Es un jugador contrastado, no tiene que demostrar nada a nadie. Tuvimos una conversación y lo hicimos muy rápido, todo muy natural”, desliza el ex míster del Deusto.
Afirma Calle sobre sus interioridades que se siente “un tío de fútbol, me gusta ser cercano al jugadores, exigente. La gente que lo entiende la cosa fluye”. Un Aitor Calle que no se ficharía así mismo. “Me quedo con muchas cosas buenas del fútbol”, lanza. La guinda de su plantilla la han protagonizado Gabri Ortega y Asier Parra: “Teníamos claro que la plantilla era competitivo y nos faltaba reforzar con jugadores que nos den un poquito más y ahí tanto Asier como Gabri nos van a aportar eso, tener un pelín más de pegada (19 goles en el Badajoz y ascenso)”. El Sodupe el sábado en el Hurtado de Saratxo, primer escollo del año.