San Juan de Gaztelugatxe, nuevo reto de Conde&Salvador
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La Kantera atraerá de nuevo a los mejores skaters del mundo
-
Todo listo para la XVII Balmasedako Emakumeen Saria
-
Se estrena en el Abra el I Trofeo One Sails
Javi Conde, atleta paralímpico fundador de los “Maratones Solidarios”, y su inseparable compañero Jon Salvador afrontarán el próximo domingo a partir de las 12 de la mañana su nuevo reto, la EDP-BERMEOKO UDALA MARATOI SOLIDARIOA, que consistirá en correr el maratón, dando 829 vueltas a la impactante ermita de San Juan de Gaztelugatxe.
El desafío se encuentra a la altura de los cuatro anteriores realizados por los dos corredores en las alturas del Puente Colgante, en la histórica gabarra del Athletic, en el tubo principal del asfixiante sifón de Deusto, y entre las estalactitas de la cueva de Pozalagua. El pavimento empedrado e irregular de pavé y los giros, que minan la resistencia física, serán los principales problemas en Gaztelugatxe.
Los 11.000 euros recaudados por patrocinios se donarán a distintas organizaciones benéficas como la senegalesa "Creando Futuros", la asociación de apoyo a enfermos de EPOC de Bizkaia, la asociación de ayuda al desarrollo del pueblo saharaui o la ayuda para el desarrollo del deporte adaptado. Desde 2010 a 2017 han entregado 200.000 euros.
Además, las botellas de agua de los corredores durante la prueba son parte de un proyecto medioambiental emprendedor desarrollado por los alumnos de 4º de la ESO del colegio Madre de Dios para minimizar el impacto ambiental de los avituallamientos de eventos deportivos. El prototipo de las botellas será probado en Gaztelugatxe.