Urrutikoetxea podría reaparecer en el Torneo de Labastida
El pelotari de Zaratamo, Mikel Urrutikoetxea, a la espera de recibir los resultados de la última analítica, podría vestirse de blanco en las próximas fechas. Desde comienzos de julio es conocedor de que el virus de la mononucleósis le estaba mermando desde hacía ya unos meses. Al fin pudo encontrar la respuesta al cansancio y a a dificultad de recuperación durante los partidos.
Guardando absoluto reposo, el ganador de la triple corona, está pendiente de poder empezar a entrenar y volver a los frontones. Por lo pronto, está previsto que dispute el Torneo de Labastida que comenzará el próximo 12 de Agosto. Formará pareja con el zaguero de Galdakao, Mikel Larunbe, con el que precisamente se impuso el pasado año en la final a Irribarria y Merino II.
Por lo pronto, el delantero de Asegarce, ya se ha perdido dos importantes ferias como son la de San Fermín y la de La Blanca de Gasteiz que arrancará el próximo fin de semana con el plato de fuerte de la reedición de la final manomanista entre Altuna y Olaizola. "Urruti" tampoco ha podido participar en el Máster de Trinquete de Baiona al que se le había invitado. Aimar Olaizola ocupó su lugar.
Este domingo 29 de Julio, en el frontón de Zeanuri, recalará la semifinal del Torneo Bizkaia. Se enfrentarán Dario frente a Ugalde en toda la cancha, el partido de parejas medirá a Irribarria - Rezusta ante Elezkano - Zabaleta y para cerrar la jornada, en la jaula se verán las caras Ezkurdia y Retegi Bi. El equipo que resulte vencedor, Sollube o Kolitza, disputará la final de este torneo en el frontón Bizkaia en plena Aste Nagusia. La cita, el 21 de Agosto con los clasificados del tándem Anboto donde precisamente Iñaki Artola fue designado el sustituto de Mikel Urrutikoetxea al que se le espera pronto de nuevo en las canchas.