Sabin Merino ya trabaja con el Leganés
Sabin Merino ya está a las órdenes de Mauricio Pellegrino. El delantero de Urduliz, a escasas dos horas de cerrarse el mercado, concretó el pasado viernes su cesión al Leganés. En el conjunto pepinero tratará de ganarse los minutos que iba a tener muy complicado disfrutar en Bilbao.
El atacante ha completado este lunes la primera sesión de entrenamiento con su nuevo equipo junto a otra de las incorporaciones del Lega este verano, el exbarcelonista José Arnaiz.
Ambos tendrán la oportunidad de estrenarse el próximo día 16 en Butarque ante el Villarreal.
Merino, que acaba contrato el próximo 30 de junio, no ha logrado ganarse ni a la afición ni ahora al Toto Berizzo pese a partir de cero con él. La escasez de delanteros en el Athletic le podía ofrecer posibilidades de quedarse en Bilbao. Por eso había rechazado las ofertas que le habían llegado previamente para irse cedido (el propio Leganés y el Deportivo sonaron), pero no ha habido manera de quedarse.
Estaba llamado a ser uno de los relevos a futuro de Aritz Aduriz. Sus 18 goles en el último curso con el Bilbao Athletic, la temporada 2014-15, le catapultaron al primer equipo. Venía con altas expectativas, pero su pecado mortal ha sido la frialdad que emana, algo que no perdona La Catedral.
Y eso que su primer año como león fue prometedor: anotaba siete goles en 38 partidos, entre los que destacó el que sirvió para eliminar al Olympique de Marsella en los dieciseisavos de la UEFA Europa League.
Sabin Merino, de 26 años, disputó 18 partidos la pasada temporada con el Athletic, en los que no logró ver portería. Pero el Toto Berizzo le ha tenido en la grada en las dos primeras jornadas y hasta un canterano recién ascendido, Gorka Guruzeta, le ha adelantado en la rotación ofensiva.
Las lesiones cortaron su progresión. En abril 2016 sufrió una rotura muscular en los isquiotibiales que le dejó fuera de concurso hasta la siguiente temporada. La 2016-2017 fue aciaga: operación de pubis lesión de tibia. Recobró la ilusión con la llegada al banquillo de Cuco Ziganda, que le conocía bien del filial, pero jugó menos que nunca.
📸 Las últimas dos incorporaciones, @JoseRecio45 y @SabinMerino se entrenaron por primera vez con el C.D. Leganés en la mañana de hoy. pic.twitter.com/1Oz0glZdEP
— C.D. Leganés (@CDLeganes) September 3, 2018