Berizzo: "Vamos a buscar ese salto en la clasificación"
Eduardo Berizzo es consciente de la importancia del encuentro de este miércoles en Vallecas. En una clasificación tan apretada como está, la diferencia entre perder y ganar puede ser significativa. El Athletic Club tiene 8 puntos, los mismo que el Leganés, que encabeza la zona de descenso, pero con un partido menos. Una victoria implicaría "saltar en la clasificación" y ese el el objetivo que busca el técnico argentino.
"El Rayo está necesitado, nosotros también y creo que es una liga donde los grandes han permitido puntos a todos los demás, y ganar es saltar en la clasificación. Vamos en busca de ese salto", ha afirmado Berizzo en rueda de prensa.
El técnico quiere "resultados", pero "no de cualquier manera". Su objetivo es que "nuestro equipo confluya juego, tenga dinamismo". "Nosotros en cada partido nos jugamos lo mismo: encontrar a través del juego resultado. Hay cosas para sentirse satisfechos en Eibar que debemos seguir mejorando. Pero no festejo ganar de cualquier forma; quiero que el equipo juegue y haga ocasiones".
Las matemáticas
En el entorno se dan por hechos los tres puntos de Vallecas, aunque Berizzo es prudente y opina que "las matemática no es buena consejera".
"Buscaremos nuestro plan de juego, que suceda. Encontrarnos cómodos, jugar mejor el balón que en Eibar. Sí es cierto que con tres puntos más eres decimosegundo y con tres más sexto. También es una mirada sobre la clasificación, pero antes de eso de nada sirve basarse en matemáticas si no juegas sólido".
Sin tremendismos
Sobre la situación del equipo, que no conoce la victoria desde la primera jornada, Berizzo prefiere no usar "palabras tremendistas" y apuesta por "estar serenos en el análisis de los errores y corregirlos".
"Los partidos fueron muy diferentes. En cada partido hemos tenido que adaptarnos. Nos gustaría ganar tres partidos seguidos, y eso pasa por mañana, que tenemos que jugar mejor. Tampoco estaría contento si ganaríamos sin identidad. La puntuación es importante pero la serenidad para detectar qué pasa también", ha concluido.