Un rival con problemas de gol
El próximo rival liguero del Athletic Club, el Real Betis se movió bien en el mercado de verano. Hizo una plantilla de garantías para afrontar las tres competiciones que disputan en este curso. Al Villamarín llegaron grandes jugadores como Lo Celso, William Carvalho o Canales. Una zona que no recibió refuerzos fue la delantera, puesto que Setién ya disponía de tres arietes de nivel como Sanabria, Loren y Sergio León.
Sin embargo, el conjunto andaluz ha experimentado una falta de acierto en sus nueves. Ninguno de los tres ha despuntado con grandes cifras y esto ha hecho que los verdiblancos hayan perdido más puntos de lo esperado. Esa falta de gol se refleja en que un centrocampista como Canales es el máximo anotador con cinco dianas. Hasta un lateral como Junior Firpo ha firmado más goles que Sanabria y Sergio León.
Loren Morón es el más acertado con cuatro goles, aunque siguen siendo unos números muy pobres. El marbellí es el que más ha jugado de los tres. Sanabria no ha cumplido con las expectativas. Tanto es así que, seguramente, no esté en San Mamés y que salga cedido al Genoa italiano. El Betis le está buscando un sustituto, que puede que llegué para el choque de Bilbao.
Por último, Sergio León es el que menos cuenta para Setién. Apenas ha disputado 200 minutos en liga y todavía no ha estrenado su casillero. Su caso extraña al haber demostrado que es un atacante con mucho gol.