Repóker de apercibidos ante el Espanyol
El Athletic Club encaró el partido del domingo frente al Valencia en Mestalla con tres leones apercibidos de sanción: Óscar de Marcos, Iker Muniain -ambos titulares en Mestalla- y Unai Núñez, con cuatro tarjetas amarillas en su casillero. Un 'club' al que se une la indisoluble y sólida pareja de centrales. Iñigo Martínez y Yeray Álvarez.
Ambos fueron amonestados por Medié Jiménez en la segunda parte del choque de Mestalla por derribar a un contrario y jugarán este viernes ante el Espanyol en San Mamés en riesgo de suspensión.
Muniain aguanta con amarillas desde el choque ante el Sevilla, disputado el 13 de enero. Mientras, Unai Núñez vio la última tarjeta ante el Girona en diciembre, el penúltimo partido que disputó en central de Repelega, que no ha vuelto a tener minutos desde el pasado 7 de enero, cuando fue titular en Balaídos.
Mientras de Marcos, aunque cumplió un partido de sanción en Huesca por su expulsión ante el Barça, mantiene las cuatro tarjetas de ese ciclo y se encuentra de nuevo a una de la suspensión.