Una victoria para dar "un salto de calidad"
Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, ha analizado este jueves en Lezama, al término del último entrenamiento, la visita del RCD Espanyol a San Mamés. El técnico de Derio calificó de "importantísimo" este duelo ante los pericos porque los tres puntos pueden permitir al equipo rojiblanco "dar un salto de calidad" y alejarse "definitivamente" de la zona de peligro.
"Los dos buscaremos ganar. Nosotros estamos muy fuertes en casa y ellos vienen de cinco partidos perder. Llegados a este tramo de liga los partidos de casa se hacen imprescindibles de ganar. Somos ambiciosos e intentamos mirar hacia adelante, intentar ganar y tener mas equipos debajo. Pero en el fútbol manda la ley del domingo y ese te va poniendo en tu sitio. Nosotros siempre miramos a ganar y ponernos ya en una cifra de puntos muy buena", explicó el técnico.
Garitano relativizó las numerosas bajas del Espanyol y recordó que si al equipo de Rubi le faltará su máximo goleador, Borja Iglesias, al Athletic también, Aritz Aduriz. "Tienen a Ferreira, que es un magnífico futbolista, al jugador chino, que está muy bien.... Todos los equipos tenemos bajas y las suplimos. En el centro del campo tiene jugadores que manejan muy bien el balón, son peloteros, y además se cierran muy bien. Peor en casa tenemos que llevar la iniciativa e ir a por el partido", recalcó.
Garitano, además, admitió que le preocupa tener a cinco jugadores apercibidos de sanción -De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Unai Núñez y Muniain-, pero avisó que no va a reservar a nadie pensando en el futuro. "En el caso de Oscar, Capa está lesionado, pero no voy a hacer nada por reservar. Cuando caigan, caerán. En este partido no tenemos en mente guardar a nadie. Este partido es importantísimo para nosotros y cuando vengan las bajas ya las supliremos", comentó.