Eunate: "En esta vida puedes conseguir todo lo que te propongas"
La jugadora del Athletic Club, Eunate Arraiza es un ejemplo de superación. La internacional navarra lleva toda su carrera rompiendo barreras Su discapacidad auditiva no le ha impedido lograr sus sueños: jugar en el Athletic, ser internacional con la selección española y jugar en San Mamés ante 48.121 espectadores. Por todo ello se ha convertido en un referente de las generaciones venideras a las que lanza un mensaje: "en esta vida se puede conseguir todo lo que te propongas".
“Muchas niñas me han dicho que quieren ser como yo. Agradezco el ánimo y el apoyo y les digo que tenga cabeza y que luchen porque si quieren ser futbolistas, con trabajo, sacrificio y esfuerzo lo pueden conseguir", señala en una entrevista para el canal oficial del club rojiblanco,
Reconoce que en lo personal ha sido un año “duro pero también bonito”. “La FIFA y la UEFA se han fijado en mí", recuerda Eunate, protagonista de #EqualGame, una campaña de la UEFA que descubre a personas que son un ejemplo de cómo el fútbol fomenta la inclusión, la accesibilidad y la diversidad.
"Yo siempre intento ayudar dentro y fuera del campo como ejemplo de superación, ayudar a esa gente a romper barreras, a que luchen porque en esta vida se puede conseguir todo lo que se propongan", asegura Eunate, que ya ha sobrepasado la barrera de los 200 partidos con la camiseta rojiblanca.
Igual que Eunate, el Athletic Club también se ha convertido en un referente en el fútbol femenino. "Es un club que ha abierto todo ese camino. Jugar en San Mamés tres partidos en estos cuatro años con Joseba quiere decir mucho", destaca.
La futbolista de Biurrun tiene claro que el camino iniciado no tiene que "parar". "Tenemos que seguir hacia adelante y seguir luchando. El fútbol femenino de verdad interesa, y no sólo en el Athletic, sino en toda la Liga", apunta.
El Athletic Club volvió a abrir San Mamés al equipo femenino el pasado domingo con motivo del partido de la Liga Iberdrola ante el Levante UD. "Una fiesta muy importante para el fútbol femenino" y, también "un premio para las jugadoras que han abierto nuestro camino".
"Tenemos que aprovechar esa oportunidad y seguir ese camino para que tanto nosotras como la generación que viene pueda jugar más en estos estadios", afirma
La afición rojiblanca volvió a volcarse con la leonas. "Nadie esperábamos que hubiera tanta gente. 20 y pico mil personas es mucha gente. Fue una fiesta impresionante y, al final, con la victoria, te vas con una sensación muy buena", recuerda".
Tres puntos que permitieron a las de Joseba Agirre quitarse el sinsabor de no poder brindar un triunfo a los 48.121 espectadores que poblaron las gradas de San Mamés en el duelo copero ante el Atlético.
"Teníamos en mente sacar los tres puntos porque teníamos la espina clavada de los dos anteriores partidos que habíamos perdido, y escalar a la cuarta posición porque quedan cuatro partidos y no es nada fácil", sentencia.
📽️ Entrevista a @EuArraiza14 #AthleticClub #Futfem pic.twitter.com/osdwAQCXHH
— Athletic Club (@AthleticClub) April 5, 2019