El Athletic sufre fuera de casa
Desde la llegada de Garitano el Athletic Club es un equipo fiable. Sus números así lo demuestran. Sin embargo, los leones no están cuajando la mejor temporada en lo que a sus encuentros fuera de casa se refiere. El cuadro rojiblanco flojea a domicilio, pese a haber ganado un par de partidos bajo las órdenes de Garitano. Además, las sensaciones no son las mejores.
En ocho salidas ha cosechado dos empates, tres derrotas y tres victorias. Un total de 11 puntos de 24 posibles. No se puede considerar como un mal registro, pero las sensaciones que han dejado en dichos partidos han sido algo flojas.
La única derrota en la que ofrecieron una buena imagen ha sido en la de Getafe (1-0), y solo en el primer tiempo, puesto que en Anoeta (2-1) y en Mestalla (2-0) firmaron una actuación bastante discreta.
En Mendizorroza (0-0) y en La Cerámica (1-1) más de lo mismo, aunque en el primero la situación de los leones no era la mejor y resultó entendible como jugaron.
Es en las victorias donde se ha certificado que el Athletic no deja la mejor imagen a domicilio. Ni en Vigo (1-2), ni en Huesca (0-1), ni en Girona (1-2). Ninguno de los tres choques puede considerarse como una buena noche de los de Garitano. Quizás la segunda parte de Montilivi fue buena, después de una primera horrible.