“Es la pelea más importante de mi carrera; haré todo por ganar”
El boxeador navarro César Núñez se enfrenta mañana, sábado 17 de agosto, al alemán Vincent Feigenbutz en lo localidad de Ludwigshafen (Alemania). César Núñez definió a la perfección en la rueda de prensa lo que significa su combate de este sábado: “Es la pelea más importante de mi carrera y haré todo lo posible por ganar”, declaró el pupilo de José Vicente Eguzkiza, ante los múltiples medios de comunicación presentes.
La velada que se celebrará en el Friedrich-Ebert-Halle de Ludwigshafen, organizada por la poderosa promotora Sauerland, tendrá como pelea estelar el duelo entre el de Pamplona y el alemán Vicent Feigenbutz.
Pelear fuera de casa es un reto añadido
“Es genial boxear cerca de casa. Estoy ansioso por el ambiente que habrá. Intentaré terminar el combate antes del límite”, dijo el alemán, mandando un claro mensaje a “Bam Bam” Núñez. De 23 años, Feigenbutz suma treinta victorias en el campo profesional, llegando veintisiete de ellas por la vía rápida. En su hoja de servicios aparecen dos derrotas, las cuales también se produjeron antes del límite.
Por su parte, Núñez boxeará por primera vez en el extranjero tras proclamarse campeón de España del peso medio en 2018. El récord del de MGZ Promotions también asusta: dieciséis triunfos, la mitad de ellos por nocaut, y un empate.
Como indico el socio promotor del navarro, Iñigo Herbosa, quién llegó a Alemania en representación de la promotora vizcaína, Núñez tiene ante sí "un reto difícil, pero también una oportunidad de oro".