¿Qué supone para el aficionado del valencia el fichaje de Carlos Soler por la Real Sociedad?

-
Carlos Soler y el Valencia CF se deben una segunda oportunidad
-
La Real Sociedad, pendiente de tres fichajes y siete salidas en el cierre del mercado
Carlos Soler firmará su contrato en breve con la Real Sociedad en calidad de cedido con una opción de compra. El azar ha querido que sus miles de fans en Valencia (y algunos detractores) no le verán pisa el estadio valencianista esta campaña (salvo que se crucen en Copa del Rey) porque los vascos ya visitaron Mestalla en la primera jornada. Sin embargo, eso no evita que el debate esté abierto en los bares, en las redes y en el seno de la parroquia.

Ver a Carlos Soler con otros colores duele ¿por qué el Valencia CF no se volcó con él?
Es evidente que ver a Carlos Soler con otros colores duele. No se saben bien los detalles del acuerdo con la Real pero es comprensible que muchos pregunten por qué el Valencia CF no ha echado el resto por él. Hubo un ligero sondeo, cuenta el periodista Nacho Sanchis, y asegura que la predisposición del jugador fue alta. ¿Se habría bajado el sueldo como Sadiq para tratar de venir? Es algo. que no sabremos, pero seguro que no haber explotado esa posibilidad hasta el final y verlo con otros colores y más en LALIGA va a doler, hasta para los que no querían su fichaje.

No quiso renovar pero...
Sus detractores, en cambio le echan en cara que no quiso renovar con el Valencia CF cuando sobre la mesa tenía una oferta como la de Gayà (salario más alto de la plantilla). Y razón no les falta, pero no es menos cierto que el Valencia CF de Peter Lim aquel verano de 2022 quería y necesitaba vender jugadores y lo traspasó por 18 millones de euros más variables. Además le llamaba el PSG de Neymar, Mbappé y Messi ¿cómo negarse? Yo, personalmente le entiendo.

¿Tiene Carlos Soler sitio en el equipo ahora mismo?
La gran pregunta no obstante es si Carlos Soler tiene sitio en el Valencia CF actual. Futbolísticamente y rotundamente sí. Ahora bien, por desgracia es una cesión "cara" para este Valencia que, además, para el centro del campo ha apostado por otros futbolistas como Danjuma, Ugrinic y Baptiste Santamaría que ha comprado en propiedad, con lo que apostar por Soler era un extra. Lógico que el aficionado lo quiera, pero ¿quería el gestor? ¿podía apostar por una nueva cesión de un futbolista cuyo sueldo no puedes pagar? Hay razones que el corazón no entiende, pero estoy seguro que con otro máximo accionista que no fuera Peter Lim, el segundo capítulo entre Carlos Soler y el Valencia CF estaría más cerca. Creo que se lo deben y buena parte de la afición también, porque si algo a favor tiene Soler además de su fútbol es su valencianismo.