Tormentoso retraso rumbo a Mallorca
La DANA (depresión aislada en niveles altos), la gota fría que está azotando con fuerza el litoral levantino y las Baleares, se ha cruzado en el camino del Athletic Club en su vuelo con destino a Mallorca, donde este viernes, a partir de las 21.00 horas está previsto que los de Gaizka Garitano jueguen ante el conjunto bermellón en Son Moix, en la cuarta jornada de LaLiga.
El vuelo charter que tenía previsto tomar la expedición rojiblanca en el aeropuerto de Loiu a las 10.30 horas con destino a Palma, ha sufrido un retraso de más de dos horas debido al temporal que azota Mallorca, y que ha provocado durante la mañana la cancelación de operaciones de salidas del aeropuerto de Palma, así como el retraso y el desvío de llegadas.
Día muy complicado hoy en Palma. Cuando empiezan a no entrar los aviones y se acumulan en el aire mientras siguen llegando más, no queda otra que parar los despegues hacia ese aeropuerto. https://t.co/8jz8sVRU33
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) September 13, 2019
Situación complicada en #Mallorca por tormentas ⛈ #DANA. Por seguridad, desde el Centro de Control de @ENAIRE en Palma, para proteger la llegada adicional de tráficos y poder gestionar los tráficos en esperas, no se acepta tráfico hacia este destino.
📲 Consulta tu aerolínea. pic.twitter.com/skwiUlJxIz
— ENAIRE (@ENAIRE) September 13, 2019
Finalmente, el Athletic Club ha podido embarcar en su vuelo tras un nuevo retraso y está previsto que despegue a las 12.43 horas y ha aterrizado en el aeropuerto de Palma a las 14.09 horas, según informa AENA.
📍 Loiu
🛫 El embarque del vuelo hacia Palma, previsto para dentro de unos minutos: a las 11:20 horas 🤞#MallorcaAthletic #AthleticClub 🔴⚪️🦁 pic.twitter.com/gAG9U23Eh1
— Athletic Club (@AthleticClub) September 13, 2019
🛫 ¡Embarcamos! 👍#MallorcaAthletic #AthleticClub 🔴⚪️🦁 pic.twitter.com/FUGFCHtkzN
— Athletic Club (@AthleticClub) September 13, 2019
El Athletic Club decidió viajar el mismo día del partido a Mallorca, donde los leones jugarán siete temporadas después de su última visita al equipo bermellón.