El Bilbo FS regresa a Primera con derrota
El Bilbo FS ya comprueba desde el inicio lo complicada que va a resultar la temporada en la Primera División, a la que ha regresado tras su fugaz paso por la máxima categoría en la campaña temporada 2014-2015. Las de José Andrés Muñoz han caído derrotadas en la primera jornada por 5-1 en su visita al Alcorcón.
El conjunto madrileño ya vencía 3-0 al descanso, y en la segunda mitad anotaron dos goles más que demostraron su superioridad, antes de que el Bilbo anotara el tanto del honor por medio de Esti de penalti. Las rojillas buscaron algún gol más, pero sin suerte, en el tramo final.
José Andrés Muloz no puso objeciones a la derrota y calificó de "justo" el resultado "porque ellas fueron superiores".
"El partido fue tan difícil como pensábamos, ante un rival con jugadoras que marcan la diferencia como son Vane Sotelo e Irene Samper. El Alcorcón marcó un ritmo muy intenso y a nosotras nos costó salir de la presión y defender en condiciones. Su comienzo fue dominador. Nos fuimos asentando, pero sin terminar de poner rumbo al partido. Tuvimos unos minutos malos y ellas se pusieron con 3-0. A la vuelta del descanso comenzamos frías y nos volvieron a marcar. Cuando dimos un paso adelante nos ayudó para no dormirnos y tuvimos mejores momentos", analizó el técnico del Bilbo FS.
El cuadro bilbaíno jugará su primer partido como local el próximo fin de semana ante el Penya Esplugues en el Polideportivo de San Ignacio.