Yuri Berchiche podría reaparecer ante el Valladolid
Yuri Berchiche ya ha cumplido una semana desde que sufriera una luxación en el hombro derecho en el choque ante el Valencia CF el pasado 28 de septiembre. Tras el percance, el lateral zurdo avanzaba ante los micrófonos de ETB que tendría al menos para un mes de baja para subsanar los problema en una articulación que ya tenía tocada; ya fuera por curarse en salud y por no dar falsas esperanzas. Pero lo cierto es que a la vista de cómo va su recuperación, el zarautztarra podría estar mucho antes a disposición de Gaizka Garitano.
El defensa rojiblanco Yuri ya ha dejado atrás el aparatoso vendaje que lució tras sufrir la lesión, con el que se le pudo ver el mismo sábado del choque ante el Valencia en Miribilla, adonde acudió para presenciar la malograda revancha de Kerman Lejarraga ante David Avanesyan por el EBU wélter.
Ha comenzado la etapa de readaptación y parece que va por muy buen camino. Este lunes, lógicamente, ha trabajado en solitario, bajo la supervisión del readaptador Imanol Martín. Sin ninguna protección en el hombro y moviendo con aparente normalidad la articulación mientras realizaba golpeos con balón.
Excelentes noticias, desde luego, y más con el margen de maniobra que le otorga el parón liguero. El próximo compromiso oficial del Athletic Club en LaLiga llegará el 20 de octubre, ante el Real Valladolid en San Mamés. Con 13 días por delante, y si no se presentan ningún contratiempo, no es descartable que Yuri pueda estar en condiciones de jugar ese encuentro.De momento, parece que su intención es acortar los plazos de recuperación previstos.