"Con gente buena como la de Tenerife acabaremos con el racismo"
"Tengo 25 años y la patata todavía me va bien", dijo entre risas Iñaki Williams, el delantero del Athletic Club al lograr el pase a los cuartos de la Copa del rey tras eliminar en los agónicos penaltis al CD Tenerife. Dos tantos anotaba el punta bilbaíno en Canarias. Ha sido su recompensa, junto a la ovación del público chicharrero, tras una semana dura. "Estoy feliz, aunque he acabado el partido reventado, pero ha merecido la pena porque estamos en la siguiente ronda y quiero acordarme de todo el cariño que he recibido durante esta semana. La afición del Tenerife se ha portado de 10, que es lo que necesitamos; personas así, gente buena. Así acabaremos pronto con el racismo".
"No me afecta mucho que cuatro tontos se metan con alguien por el color de la piel, pero sí me afecta más que no se pusiese remedio. Pero la gente luego me ha apoyado y ha estado muy encima mío, y sólo puedo agradecerlo", dijo Williams.
"Era un partido muy difícil en el que veníamos a Tenerife sabiendo que iba a estar complicado y así ha sido. Pero no nos hemos rendido y al final hemos puesto corazón y fe cuando las piernas ya no iban. Así que otra vez sufriendo pero hemos pasado en los penaltis", apuntaba Iñaki.
"Mi idea es siempre aportar lo que pueda al equipo y creerme aún más que soy el hombre gol"
El 'recado' de Garitano a Iñaki Williams tras el Espanyol
"El míster y yo tenemos una relación muy cercana, siempre me insiste en la importancia mía de cara al gol y hoy he tenido la suerte de meter dos goles y de ayudar al equipo con esfuerzo, claro, pero también con goles. Todos queríamos seguir vivos en la copa", consideraba.
"Soy el primero en exigirme, el primero que se marcha jodido cuando los goles no llegan. Soy un jugador que no se cansa de trabajar, pero hay que intentar mejorar y si la gente me aprieta es porque cree que puedo dar más", ha expresado.
"Soy muy consciente de mi importancia para el Athletic y por eso debo exigirme en cada partido. Mi idea es siempre aportar lo que pueda al equipo y creerme aún más que soy el hombre gol para tratar de acabar los partidos con ocasiones y si se puede con un golito", cerraba Iñaki Williams.