Pese al coronavirus Bilbao no deja de empujar a su Athletic
Pese a la amenaza del coronavirus que pende sobre los espectáculos deportivos de masas y, por tanto, sobre la final de la Copa de La Cartuja, la ciudad de Bilbao quiere mantener la tranquilidad manifestando, como signo de normalidad, el apoyo a su Athletic Club. Expectantes a la hora de noticias confirmadas por las autoridades sanitarias, los athleticzales necesitan saber qué pasa con LaLiga Santander y si el duelo decisivo ante la Real Sociedad será a puerta cerrada, si se aplazará, o si se dejará todo como está previsto para esa fecha del 18 de abril.
Una preocupación muy pertinente ya que miles de viajes y de alojamientos dependen de la decisión que se tome. A la espera de ese dictamen la ciudad no se paraliza y los corazones de los seguidores del conjunto de San Mamés tampoco.
Las banderas aparecen ya en los balcones, algunos comercios comienzan a engalanarse y hasta el Metro mueve ficha. En las estaciones se han dispuesto una serie de carteles alusivos a la 39ª final copera que van a disputar los leones con un logo bastante reconocible.
El Athletic - Atlético a puerta cerrada por el coronavirus
Como tanto y tantos encuentros el choque de leones y colchoneros fijado para este domingo en San Mamés seguía a la espera de una decisión definitiva. Y ha sido echar el cierre. El partido de La Catedral será a puerta cerrada y el derbi en Ipurua ante la SD Eibar también.