Las propuestas, más o menos disparatadas, para reanudar LaLiga
La incertidumbre sigue rodeando al fútbol español en lo que a la resolución de la actual temporada se refiere. LaLiga y la RFEF contemplan como único escenario posible finalizar las competiciones profesionales. Su idea, por el momento, es que la temporada se va a acabar jugando. Sea como sea, sin público, y si hace falta se juega en el mes de julio y agosto y como se pueda se ajustan las fechas.
Pero varios clubes pretenden plantear un escenario más pesimista que les permita adelantarse a los acontecimientos y poder empezar a trabajar en una opción desfavorable económicamente para todas las partes. Pero a su vez con cierta justicia deportiva, tal y como informó El Larguero de la Cadena Ser. Es una más de las diferentes alternativas de las que se ha hablado en los últimos tiempos.
⚽🚨 Informa @AntonMeana
➡️ Clubes de LaLiga explican que lo más justo sería dar por nula la temporada y aplicar un promedio de puntos para el curso siguiente
➡️ Rubiales y Tebas no han planteado aún ese escenario pero cada vez más clubes quieren saber la hipotética solución pic.twitter.com/cHLAiFxmdH
— El Larguero (@ellarguero) March 31, 2020
Esta opción pasaría por mantener, de alguna forma, los méritos deportivos de cada uno de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, realizando un promedio de puntos con los obtenidos hasta la fecha en la Temporada 2019/2020 para comenzar así el curso 2020/2021.
No se trataría, por lo tanto, de empezar desde cero y olvidando los puntos que tiene el líder, los que están en Champions o, visto desde otra forma, los tres equipos que están en descenso y que venían firmando una cuando menos discreta temporada. De momento no se irían a Segunda, pero sí tendrían más opciones que los que iban camino de firmar la permanencia, caso del Real Valladolid.
En la propia Liga surgen voces discordantes sobre esta alternativa, con cada club barriendo para sus propios intereses. La temporada de fútbol está en peligro
Y en la misma línea ocurriría con los equipos que lo tenían encauzado para ascender a Primera División, concretamente el Cádiz CF o el Real Zaragoza. A buen seguro esta opción no les satisface a ninguno, pero sería un mal menor en comparación con verse abocados a una anulación total de la presente temporada que eche por tierra todo el trabajo realizado hasta la fecha.