Paco Jémez: "Txetxu Rojo marcó mi carrera"
Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, celebró este pasado sábado 18 de abril 50 años, una celebración que dio pie a una entrevisra para EFE, en la que repasó su extensa carrera -269 partidos en Primera como jugador, 21 encuentros con la selección española, 328 partidos como entrenador profesional y un palmarés con dos Copas del Rey y una Supercopa de España- y destacó los nombres de los entrenadores que han marcado su carácter. Entre ellos, el del exleón y exentrenador del Athletic Club Txetu Rojo.
El legendario exfutbolista rojiblanco le dirigió en su etapa como jugador del Real Zaragoza, equipo en el que Jémez militó durante cinco temporadas y con el que alzó la Copa del Rey de 2001.
"Allí viví años muy bonitos. A nivel deportivo gané títulos y tuve la llamada de la selección", recuerda el grancanario, que tiene palabras de elogio hacia Txetxu Rojo, del que alabó su fuerte carácter, siempre en pos del grupo.
"Txetxu fue muy importante en mi carrera porque lo tuve varias veces, pero en aquel Zaragoza fue un baluarte para hacer las cosas que hicimos. Era una persona de un carácter muy fuerte, de ideas de mucho convencimiento y con su particularidad a la hora de gestionar un vestuario. Yo encajé muy bien con él", asegura.
Y añade: "Éramos de luchar por el grupo, anteponer los intereses colectivos a los individuales y encontramos una buena conexión a nivel profesional y de amistad", destaca.
Conexión con los leones
Paco Jémez recuerda, además, su paso por la selección española y la buena relación que entabló con los jugadores del Athletic Club.
"Siempre he tenido buena relación con todo el mundo. Me llevaba bien con Fernando Hierro o con Raúl, pero siempre, no sé por qué, estaba más con el grupo del Barcelona: Abelardo, Sergi, Luis Enrique, Guardiola...No quiero decir que solo estuviese con ellos, pero igual encajé mejor. También con gente como Salva Ballesta, Urzaiz y los del Athletic encajé bien. En general había un grupo fenomenal. No había rencillas a pesar de lo que se oía por ahí", rememora.