A río revuelto, Lezama: la cantera tira la puerta de Garitano
El Athletic Club logró por fin una sonrisa aunque fuera en un amistoso tras ganar al Real Valladolid en Trofeo de la ciudad castellano-leonesa. Un triunfo sufrido en la tanda de penaltis tras un empate a dos después de ir ganando por 0-2 y donde el gran protagonismo fue para la cantera. Gaizka Garitano ya ha comprobado que tiene a cachorros de mucho nivel y que han llamado y derribado la puerta del primer equipo.
Tras un inicio de LaLiga Santander con muchas dudas, pero sobre todo con malos resultados, Garitano ocupa el eje de las críticas por varios motivos, aunque hay uno que llama más la atención. Son muchos los aficionados del Athletic que inciden en apostar más por la cantera, en dar oportunidades a los jóvenes e ir sacando del once a algunos de los más veteranos que ya han dejado de dar el rendimiento esperado.
Y en esa tesitura complicada y que Garitano intenta llevar de la mejor forma posible aparecen nombres como Morcillo (ya titular en varios partidos), Zarraga o Unai Vencedor. Y otros que trabajan día a día para convertirse más pronto que tarde en un fijo del primer equipo. Hasta el presidente Aitor Elizegi destacó la labor del entrenador de formar una mezcla interesante entre veteranos y jóvenes, aunque hay aficionados que prefieren más a los segundos que a los primeros.
Morcillo, que ya ha si titular en LaLiga Santander esta temporada, Zarraga o Unai Vencedor han hecho méritos para tener más oportunidades en el Athletic
El ejemplo del amistoso ante el Valladolid está ahí. Garitano se dejó en casa a muchos de los habituales en el once, incluido al fichaje Álex Berenguer. Y los canteranos respondieron muy bien. Golazos, buen juego y ganas de sentirse importantes en su Athletic. Ahora le toca a Garitano elegir y, sobre todo, dar una vuelta de tuerca a la situación de su equipo. Porque al final mandan los resultados y su puesto, muy criticado, estará pronto en el disparadero si el Athletic no gana partidos.
Ya está todo solucionado, hemos ganado al Valladolid y listo, venga pa casa garitano, si ls semana que viene va a jugar con los mismos que contra el alavés. Garitano kanpora
Garitano vete ya Alcorta no pintas nada elizegi titere
Ni en los partidos amistosos jugamos con alegría. Con 0 2 nos hemos ido atrás con dos líneas de 5 y 4 y 1. Así a llegado el empate a 2. ? PORQUE si es un amistoso no jugamos con más alegría. Esa alegría que dan los jóvenes jugadores.
Sinceramente, es la primera vez que este año he visto al Athletic metiendo balones al hueco, hacer diagonales, jugar al primer toque, luchar por cada balón, chutar desde fuera del área, etc. en definitiva, jugar como un equipo de primera. La culpa la tienen: Zarraga, Morci e Iñigo Vicente. Reconozco que, en medio campo debe haber un jugador rompa el juego del equipo contrario, pero opino, que entre del jugadores que expuesto, hay alguno que puede desempeñar esa misión. ¡Apostemos por los jóvenes! tener paciencia, seguro que nos darán días de alegrías. ¡Aúpa Athletic!