Dos años del prodigioso 'doblete' de Iñaki Williams al Sevilla
-
La bendición de Williams a Marcelino: el gol que inauguraba el marcador
-
De Iñaki a Nico: el sueño de los Williams está muy cerca de cumplirse
-
Supercopa: El Athletic, sin Yuri, ya está en Málaga
Hoy hace dos años desde que se produjo una gran victoria del Athletic Club, por entonces (13 de enero de 2019) de Gaizka Garitano, gracias al 2-0 logrado en el choque de San Mamés ante el Sevilla FC. El gran artífice de ese resultado fue Iñaki Williams con un doblete de auténtico delicatessen. En ese momento se esperaba que esas dianas supusieran la explosión realizadora del atacante bilbaíno que, sin embargo, ha vuelto a tener claros periodos de sequía.
Dos golazos tremendos con los que el mayor de los Williams no sólo firmó un triunfo clave para seguir la escalada del equipo de Garitano, sino que, además, sirvió para romper el malefició que el '9' rojiblanco arrastraba en San Mamés. Escenario donde llevaba sin marcar en LaLiga Santander más de dos años (770 días), y, precisamente, el mismo día que cumplía 100 partidos consecutivos alineándose en LaLiga.
Ahora de la mano de Marcelino García Toral cabe esperar que el juego al contragolpe y a los espacios pueda reverdecer la faceta anotadora de Williams. De momento, en el debut del técnico de Villaviciosa ante el FC Barcelona en La Catedral ya batió a Marc Ter Stegen con un tanto marca de la casa.
Iñaki Williams acumula 63 goles en sus 7 campañas en el Athletic, en las que ha disputado ya 267 partidos
Dos golazos obra de Iñaki Williams
Titular en punta por la lesión de Aritz Aduriz, Williams estuvo colosal jugando al espacio. En el 23' anotaba el primero: llegó con ventaja para superar a Vaclik con un zambombazo que se colaba por la escuadra.
El segundo, en el 84', fue de videoteca:, control y autopase para colarse a toda velocidad entre los centrales del Sevilla, driblar a Vaclik y rematar a puerta vacía.
Lamentable estadística es el jugador menos rentable del athletic hay que bajarle el sueldo según lo que rinda