Areso critica su temporada en la grada con el Athletic: "No fue justa"
Meses atrás el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, zanjaba el culebrón Jesús Areso (21 años) en Bilbao. El lateral navarro no quiso renovar por el conjunto de San Mamés y por ello se ha pasado toda la temporada en la grada pese a poder entrenar a diario con el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria. El zaguero lo ha comentado en la rueda de prensa de presentación con su ya nuevo club.
Areso se ha mostrado muy crítico con la situación que vivió en Lezama: “En esta vida no hay que ser rencoroso, pero la decisión no fue justa. Ellos me apartaron, lo decidieron así y prefiero no entrar en valoraciones”.
El jugador, que no guarda rencor al Athletic, valora sus cuatro años en el club: “El último año ha sido un poco más raro por la pandemia y todo lo que ha pasado, han sido tres años de aprendizaje en los que he mejorado como futbolista y como persona. Ahora ya veo la luz al final del túnel. Estoy donde quiero estar”, reiteró.
El zaguero manifestó que primero fue la decisión de no renovar por el Athletic y después aceptar la oferta de Osasuna: “Primero tomé la decisión de no renovar con el Athletic, que creo que era la necesaria en ese momento, y luego apareció el interés de varios equipos, pero desde que apareció Osasuna ya le dije a mi agente que solo pensaba en aceptar la oferta de Osasuna”.
Ida y vuelta a Iruñea: llegada y salida de Areso del Athletic
Fichado a golpe de talonario del CA Osasuna se esperaba que el defensa de Cascante diera el salto al primer equipo y que se convirtiera en la futura alternativa a Ander Capa. Futbolista, por cierto, que acaba contrato en 2022 y al que Álex Petxarroman, fichado de la Real Sociedad viene a unirse para competir con el puesto junto a Óscar de Marcos y veremos si Iñigo Lekue.
Con Jesús Areso había mucho interés, ante su último curso firmado se le veían las condiciones adecuadas para poder ser un jugador de recorrido en LaLiga Santander. Pero tanto el futbolista como su agente rechazaron las condiciones ofrecidas desde Ibaigane.
La idea era renovarle y cederle al Mirandés junto al central Daniel Vivian pero allí se paró todo. Había sido fichado en el verano de 2017 previo pago a los rojillos de los 450.000 euros que marcaban su cláusula de rescisión. La primera campaña en el Bilbao Athletic disputó 27 partidos, luego 25 y otra vez 27. Ahí se cerró la cuenta.
Seguro que no le parece mal que el Athletic pagase 500000 euros por un chaval a Osasuna. Tampoco que le dé formación y después de todo eso se quiera ir de nuevo a Osasuna. Seguro que si recapacita un poco pide disculpas a toda la afición de Athletic y por supuesto, si algo somos es un club señor y le deseamos lo mejor en su carrera. Gora Athletic.
Seguro que no le parece mal que el Athletic pagase 500000 euros por un chaval a Osasuna. Tampoco que le dé formación y después de todo eso se quiera ir de nuevo a Osasuna. Seguro que si recapacita un poco pide disculpas a toda la afición de Athletic y por supuesto, si algo somos es un club señor y le deseamos lo mejor en su carrera. Gora Athletic.
Lo que no es justo es preparar a un futbolista todo un año, pagándole, y que al año siguiente se vaya a un rival cuando empiece a despuntar. Si olvidarnos de que ese puesto le quitaría minutos a un cachorro que si quiere sudar la camiseta
Ni navarros ni muchos vascos kieren el athletic por sus limitaciones... Prefieren otros retos más realistas.. Puxa athletic
Si solo ha dicho eso,¿como les puede parecer a uds. "muy crítico con el Athetic"? Yo conozco situaciones laborales en las que la empresa privada y/o la administración paga (y bien) a trabajadores/as y a funcionarios/as y les tiene sin darles trabajo por "razones" diversas. Es una práctica miserable: es acoso...y lo de Areso y otros tantos también.