Fran Mendoza sacó su dinamita a pasear por el Iradier Arena
Gran ambiente y buena entrada en el Iradier Arena en una gala con interesantes combates de boxeo y K1 de imprevisible pronóstico. El choque de fondo, protagonizado por Fran Mendoza y Anuar Salas a 8 asaltos en el límite de los 55 kilos ofreció de todo a la afición boxística. Dos buenos púgiles con diferentes estilos que desarrollaron un pleito con fases diversas.
El joven Mendoza derribó a Salas mediado el primer asalto con un terrorífico golpe curvo. Salas se incorporó, respiró y tiró de oficio para alcanzar la campana y retornar al segundo capítulo completamente recuperado. A partir de ese punto, Mendoza buscó el golpe definitivo tirando siempre manos de poder y Salas punteó con la izquierda mientras sus golpes al cuerpo sacaban el aire al oponente.
Mendoza alcanzó en más ocasiones a su oponente con crochets explosivos y uppers por el interior de la guardia, pero Salas trabajó, enfrió las acciones y las aceleró cuando le interesaba. Con la sombra del KO flotando sobre el ring las hostilidades pararon a la espera de las cartulinas. Los jueces dieron veredicto unánime para un Mendoza, que supo sufrir cuando fue preciso, que presenta unos guarismos con 13 victorias en otros tantos combates con 7 resueltos antes del límite. Los grandes combates asoman a la vuelta de la esquina.
Otro que llamará pronto a esas contiendas es el marroquí residente en Salinas de Añana, Abdellatif Zouahiri ‘Tetef’. Era una prueba de fuego para el pupilo de Andoni Alonso y Celaya en el Gasteiz Sport: rival invicto con el mismo récord que él (3-0). Aunque Einer Steven tenía un KO a su favor y peleaba en su peso, el superpluma, siendo Tetef de una división inferior, pluma.
‘Tetef’ lanzó una señal de alarma que dieran atender los pluma del entorno. Haciendo gala de una precisión demoledora, derribó a Steven mediado el asalto inicial. Steven se incorporó, escuchó la cuenta y levantó la guardia, pero ‘Tetef’ dio muestras de que no perdona cuando huele sangre. Se paró a la distancia exacta para finiquitar el pleito con un recto de derecha que voló como una puntilla. ‘Tetef’ se planta ahora con 4-0 y una victoria antes del límite y no una victoria cualquiera.
Debutaba ‘Kato’ Mendoza con un choque a 4 asaltos en los 52 kilos contra el madrileño ‘Charly’ Álvarez. ‘Kato’ tuvo muy sentido a ‘Charly’ en el asalto inicial tras alcanzarle cláramente con varias manos curvas. Pero la escuela de Pablo Navascues es garantía de bravura además de buen boxeo. ‘Charly’ aguantó, se recuperó y se fue a por ‘Kato’. Restaban tres asaltos de presión alterna, ovaciones para ambos, frenesí y honestidad pugilística. Nulo de los jueces y aplausos del público tras el cese de hostilidades.
Una inoportuna lesión de última hora de Luis Fernando Vaca bajó del cartel uno de los dos combates de K1 profesional anunciados. En el que se desarrolló en el Iradier Arena, el local Flavius Chiaburu y el sestaoarra Julián Fernández no se dieron tregua. Fernández se tragó sin agua varias derechas de Chiaburu para casi equilibrar la pelea a lo largo de su desarrollo.
En K1 amateur, victoria de del markinarra Álex Sosa ante Umar Munir, radicado en Alegría - Dulantzi) y nulo entre Iraitz Ruiz de Arcaute y el bilbaino El Moustachir. En boxeo amateur, la gazteiztarra Dorleta Zubeldia se impuso a Uzuri Arebalo en combate de revancha, mientras que Pablo Bermúdez supero a Mohamed El Huauiaui en un cruce de gasteiztarras.