Barber: "Ahora mismo en el Xerez hay un vacío de todo"
Son días difíciles para los jugadores del Xerez y, cómo no, para uno de sus capitanes, Rafa Barber, que fue operado de una rotura de menisco hace casi un mes y está a punto de regresar a los terrenos de juego. Su intención, según comenta a esta web, es estar disponible para viajar a Castellón.
ElDesmarque Jerez ha conversado con el centrocampista de Aielo de Malferit, que por el momento no sabe nada de su futuro. Acaba contrato el 30 de junio y está centrado en recuperarse bien para estar a tope físicamente cuando llegue el momento de recibir alguna oferta. Eso sí, le preocupa lo que el Xerez vive deportiva e institucionalmente.
"Es una situación confusa en la que nadie sabe la verdad de nada. El tiempo dirá en manos de quién queda el club, aunque lo mejor, creo yo, es que siga adelante. Pero ya digo que la gente está confusa porque ahora mismo hay un vacío de todo", declara el futbolista.
El valenciano reconoce que la inseguridad que hay es muy preocupante, ya que perjudica de manera considerable la planificación y condiciona la toma de decisiones inmediata. "Lo primero que hay que hacer es aclarar lo de la parcela deportiva, porque si ahora alguien se dirige a Miguel Ángel Rondán, él responderá que no sabe si va a seguir", esgrime. "Igual de aquí a 15 días todo ha dado un giro, pero ahora mismo la confusión que hay es grande", añade.
Por otra parte, Barber responde a las acusaciones lanzadas por el presidente del Girona sobre una posible prima para ganar en Montilivi. "Es una situación que da que hablar, pero no es nuevo ni exclusivo con el Xerez, sino que cada año se dan este tipo de especulaciones. Puedo asegurar que nadie del vestuario ha recibido nada, lo que no pretenderán es que nos dejemos ir por estar descendidos. Bastante desgracia tenemos ya", comenta en primera instancia.
"No conozco ningún equipo al que no le guste celebrar un gol. Nos jugamos mucho a nivel personal. Es cierto que es llamativo que la victoria se produzca justo ahora, pero se juntó todo y tuvimos la suerte que nos faltó en otros partidos en los que también competimos con seriedad. De aquí al final vamos a intentar ganar", concluyó.