Un acto vandálico inspirado en los radicales del Ascoli y el Macva Sabac
Lo sucedido en el anexo de Chapín no tiene justificación. Actos así no tienen cabida, aunque lo cierto es que, lamentablemente, sí tienen precedentes. Recientes, además. De hecho, es el tercero similar que sucede en dos semanas, uno cada siete días prácticamente.
Primero, recién comenzado mayo, fue en Serbia donde hinchas del Macva Sabac, club de la tercera división, cavaron una fosa como si fuera una tumba en el centro del campo, plantando una cruz y con el mensaje "A Segunda o esto". En este caso, los radicales presionaban por conseguir el ascenso. Pues bien, una semana después, hace unos días, aparecieron once cruces como en el campo xerecista en la ciudad deportiva del Ascoli, club de la Serie B italiana que lucha por la permanencia: "La paciencia se acabó: salvación o violencia", dejaron escrito.
El mensaje de los fanáticos xerecistas es similar, con el agravante de que que el descenso ya se ha consumado: "Con vuestras primas pagaréis vuestros ataúdes". Actos incívicos y condenables por más que la situación sea alarmante.