Presiones para la disolución
El Ayuntamiento de Jerez está haciendo lo que está en su mano para que Energy se rinda y salga del Xerez Club Deportivo. Quitarle Chapín, y no devolvérselo pese a los continuos intentos de los dirigentes azulinos, es un claro ejemplo de por dónde caminan las cosas.
Ricardo García sostiene públicamente que Energy no va a irse tan fácilmente del Xerez. Eso decía, por ejemplo, en su twitter: "El Xerez Deportivo seguirá compitiendo por historia, afición y por el respeto que merece un club con tanta solera. Esta situación lo hará más fuerte", escribió. No obstante, según publica Diario de Jerez basándose en fuentes consistoriales, el grupo sevillano ya habría puesto precio para salir y solicitar la disolución del club: 750.000 euros estando en Tercera y 1.000.000 si la Federación le devuelve la plaza en Segunda B.
"Aquí todo el mundo debe tener muy claro que el Ayuntamiento no va a darle un euro a Energy por marcharse. El Ayuntamiento sólo está intentando poner todo de su parte para facilitar su salida, podemos facilitar acuerdos y abrir puertas pero nada más. Les hemos intentando hacer ver que es la mejor salida y la menos traumática para todos, ya que con ella se podría dar continuidad a la entidad. Lo que moriría, como siempre hemos defendido, sería la sociedad anónima deportiva, pero no el Xerez. Esa decisión abriría vías de negociación con el otro nuevo club de la ciudad y con la Fundación para buscar las mejores alternativas", recoge el citado medio proveniente de fuentes del gobierno municipal.
El Ayuntamiento tiene muy claro que no va a devolverle Chapín al Xerez CD mientras esté Energy: "Chapín es la casa del Xerez Deportivo y puede ser de otros clubes de Jerez pero no es la casa ni de Ricardo García ni de Energy. El tema no es agradable porque se trata del Xerez pero las cosas están así. Les hemos pedido todo tipo de documentación y lo que han aportado no sirve de nada", manifiestan desde el Ayuntamiento.