Borja Iglesias, feliz y en plenitud en el Celta: "Mi vuelta ha cerrado algún que otro debate"

-
El ariete se sincera sobre su salida y cree que se han cerrado viejas heridas
-
El deseo de Borja Iglesias para apoyar a Palestina si marca un gol: "Que salte alguien con una bandera y se anule"
Borja Iglesias está tocado por una varita. Su rendimiento deportivo está fuera de toda duda, con seis goles en seis partidos consecutivos con el Celta de Vigo, están demostrando el nivel que, a sus 32 años, ha alcanzado. El ariete, en una etapa de madurez y de vuelta en Balaídos tras un largo periplo por Real Zaragoza, Espanyol y Real Betis, ahora golea en su casa, donde se ha convertido en uno de los líderes futbolísticos del cuadro que dirige Cladio Giráldez, lo que le ha valido para regresar a la Selección Española.
Ahora, el propio futbolista ha hablado del buen momento deportivo que atraviesa, con esos seis tantos en este arranque liguero y los 11 del pasado curso. Lo ha hecho en Radioestadio: "La verdad que estoy en un buen momento, me encuentro muy bien y obviamente meter goles siempre ayuda para estas cosas. Muy bien. La verdad es que desde mi vuelta a Vigo me encuentro muy bien, muy feliz. Disfrutando mucho del fútbol, haciendo goles. Jugando en un equipo que tiene una propuesta muy bonita y muy divertida para los que estamos dentro, y la verdad es que estoy ilusionado", reconoce.
En este sentido, Borja Iglesias tiene claro que su regreso y su rendimiento han servido para acallar ciertas críticas, desde quienes dudaban de su edad a los que en algún momento dudaron de su celtismo: "Es cierto que mi vuelta creo que ha cerrado algún que otro debate", reconoce. Y es que siente que regresar le ha venido muy bien a nivel emocional para 'cerrar heridas': "Sí, sin duda, sin duda. La verdad es que ya solo haber cerrado esa sensación de haberme ido de mala forma, porque creo que tampoco fue así. Al final, el mercado...", reflexiona.
Borja Iglesias: "Para mí, jugar en el Celta es lo más bonito"

Es entonces cuando relata que él no salió mal del Celta, y que siempre ha querido vestir la celeste: "Sí, sí. Por eso digo que para mí jugar en el Celta es lo más bonito que puedo hacer y era un sueño que tenía desde pequeño, que no se había concretado del todo. Sí que había jugado alguna vez y participaba con el primer equipo en el día a día", reconoce.
Y no solo por jugar en el equipo de su vida, sino por tener cerca a su familia, sus amigos de toda la vida y vivir en su ciudad natal: "Ahora, estar al 100% y encima vivir en Santiago, en mi ciudad, con mis amigos de toda la vida, bajarme a tomarme algo con ellos o que vengan a casa, es un lujo. Y tener a mi familia a tres minutos", celebra. De este modo queda muy claro que, si bien muchos celebran ahora el regreso de Borja Iglesias al Celta de Vigo tras ver su rendimiento deportivo, pocos se alegrarán más que él de su vuelta a casa.
😍🩵 ¡La felicidad de @BorjaIglesias9 en el Celta de Vigo!
💬 "Era un sueño que tenía de pequeño" pic.twitter.com/xiVEZ1KIdV
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) October 8, 2025