Golpe de autoridad en Cartagena
El Cádiz tiró de oficio para conseguir la segunda victoria consecutiva en liga de la era de Claudio Barragán. El técnico dejó en el banquillo a Josete, apostó por Arregi, y volvió a apostar por Fran Machado en la mediapunta jugando con un 4-2-3-1.
Los primeros minutos fueron de mucho juego en el centro del campo, pero poca profundidad por parte de ninguno de los dos equipos. La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 23, con un córner sacado por Luque que Servando salvaba tras una peinada en el segundo palo que buscaba el gol. Tras un posible penalti sobre Juanma Espinosa, el Cádiz consiguió adelantarse en el marcador con una jugada que iniciaba Mantecón, que cedía a Juan Villar cuyo centro lo dejaba en el segundo palo Kike Márquez a Jona para que pusiera el 0-1.
Justo antes del descanso, se iba a tener hasta dos claras acciones para ampliar la ventaja, con un tiro de Kike Márquez que salvaba Limones y en el rechace un lanzamiento de Andrés que se iba fuera.
Comenzaba la segunda parte con intensidad, pero con un guión parecido al inicio del partido. Con el juego desarrollándose prácticamente en el centro del campo, pero un control claro y dominio de los amarillos. En el minuto 60 Germán cometió claro penalti sobre Fran Machado, que se iba a convertir en el 0-2 con el lanzamiento de Jona. Con un Cartagena en inferioridad, un centro de Andrés cuatro minutos después acababa con un remate ajustado de Villar en el segundo palo que ponía el 0-3.
El Cádiz era dueño y señor del partido. Navarrete y Kike Márquez enviaron sendos lanzamientos al palo, cuando más se esperaba la llegada del cuarto gol, su ausencia acabó con un Cartagena que recortaba distancias con una falta frontal sacada por Ribas que enviaba raso aprovechando que la barrera saltaba. El 1-3 definitivo hizo justicia y produce un golpe de autoridad en la mesa para situarse a sólo cuatro puntos del liderato.