Las cinco rachas cadistas que dinamitó el Sevilla Atlético
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Carranza no veía una derrota en liga desde el 2013
-
La expulsión se notó con el paso de los minutos, según Óscar Rubio
-
Espinosa: "La actitud del equipo ha sido impresionante"
Por suerte, no es habitual que el Cádiz Club de Fútbol pierda y menos que lo haga en casa. La del Sevilla Atlético ha sido sólo su cuarta derrota de la temporada, una cifra bastante buena teniendo en cuenta que han pasado ya 29 jornadas.
El filial sevillista, eso sí, se ‘ha cargado’ varias marcas importantes que estaba acumulando el conjunto amarillo y que desgranamos a continuación.
Primera derrota en Carranza
El Cádiz no había perdido aún en el Ramón de Carranza en lo que se llevaba de temporada. Hasta el momento apenas había cedido tres empates ante La Roda, El Palo y el Granada B. Pero hay más, y es que el equipo sumaba más de un año sin perder. Concretamente, había estado hasta 450 días seguidos sin caer en su estadio. La última derrota data del 20 de diciembre de 2013 y fue ante el Cacereño.
Primera derrota en 2015
Por primera vez en el presente año, el equipo amarillo se vio derrotado. Su última derrota data de la última jornada que se disputó en 2014, en un partido en el que se vio sorprendido por el Villanovense en tierras extremeñas y que, curiosamente, también estuvo marcado por la expulsión de Airam Cabrera. En total, han sido 84 días sin conocer la derrota.
Once partidos marcando
Precisamente desde el partido ante el Villanovense disputado en Extremadura, el Cádiz no se había quedado sin marcar. Desde entonces, el equipo amarillo hizo goles –hasta 23- en todos los encuentros hasta el partido de este domingo.
654 minutos sin encajar en casa
Buena parte de la gran andadura del Cádiz como local estaba basada en su fortaleza defensiva. Tanto es así, que hasta el primer gol de Juan Muñoz de este domingo, Aulestia había mantenido su portería a cero durante 654 minutos en Carranza, tal y como recoge la web Cadistas Finos. El último en batir al portero vasco fue Javi Amaya, futbolista de El Palo, que empató el encuentro de la jornada 13 en el minuto 85 y que le dio un punto a los malagueños. Han pasado pues, 119 días sin que Carranza viera cómo le hacían un gol a su equipo. Desde entonces, siete equipos visitaron el feudo amarillo y se fueron sin marcar y sin puntuar.
Primer equipo que marca dos goles en Carranza
Como veíamos en el apartado anterior, la portería cadista como local ha sido casi inexpugnable. Tanto, que hasta la llegada del Sevilla Atlético –y especialmente de Juan Muñoz-, ningún equipo había sido capaz de batir en más de una ocasión al Cádiz en casa. Granada B, Cacereño y El Palo habían marcado un tanto en sus partidos que le sirvieron para empatar a nazarís y malagueños. El filial nervionense ha sido el cuarto equipo que ha celebrado algún gol en Carranza, y el primero en hacerlo en más de una ocasión.