El Cádiz baja un escalón como local
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Hasta este domingo, el cadismo podía presumir de ser una de las pocas aficiones que no había visto caer a su equipo ante sus ojos. El Cádiz Club de Fútbol era uno de los pocos equipos de las tres primeras divisiones que no había perdido ningún partido como local.
Ahora, después de que el Sevilla Atlético haya asaltado el Ramón de Carranza, sólo quedan tres equipos que no han caído derrotados cuando han actuado como anfitriones. En Primera División el único es, precisamente, el equipo mayor del que ganó el domingo en Cádiz. El Sevilla FC está cimentando su buena temporada en los resultados obtenidos en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Los otros dos equipos que emulan a los hispalenses son de la Segunda División B. El líder del Grupo II, el SD Huesca, no ha cedido aún ninguna derrota en El Alcoraz, lo mismo que el Almería B, que basa su tercer puesto en el Grupo IV a su fortaleza en casa.
Además del Cádiz, hay otros once equipos de las tres primeras categorías que sólo han cedido una derrota en su feudo. Son el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Valencia de Primera División; el Sporting de Gijón y el Valladolid en Segunda; el Oviedo y el Logroñés en el Grupo I de Segunda B; el Real Unión y el Guadalajara en el Grupo II; el Nàstic de Tarragona en el III; y el UCAM Murcia en el IV.
Se da la curiosa circunstancia de que hasta hace dos semanas, eran tres los equipos del Grupo IV de Segunda B que se mantenían invictos en casa, pero los dos primeros clasificados han sido sorprendidos en dos jornadas consecutivas por equipos de la zona baja de la tabla. Primero fue La Roda el que asaltó La Condomina llegando como colista y, una semana después, el Sevilla Atlético, que llegaba en el decimoquinto puesto, se llevó los tres primeros puntos que volaron del Ramón de Carranza.