El dato más preocupante del Cádiz en el estadio del UCAM
-
El punto débil del UCAM
-
El motivo de la ausencia en Murcia de Jesús Imaz
-
Salvi: "Si hemos dado el 101%, ahora daremos el 110%"
Más allá de su estado actual, la vieja Condomina es un estadio mítico del fútbol español. El Real Murcia lo abandonó en el año 2006 para trasladarse a la Nueva Condomina, a las afueras de la ciudad, pero el viejo recinto no quedó en el olvido para el fútbol. El Ciudad de Murcia cogió el testigo para que años más tarde fuera el UCAM Murcia, próximo rival del Cádiz, quien se 'adueñara' del estadio y lo decorara con sus colores.
La 'juventud' del equipo universitario hace que el Cádiz sólo haya visitado en tres ocasiones al UCAM en tierras murcianas. Y lo cierto es que no le ha ido nada bien: no sólo no ha conseguido ni una sola victoria, sino que además no ha marcado ningún gol en esos tres encuentros, todos en la categoría de bronce.
Antes de que el UCAM se trasladara a la Condomina jugó en El Mayayo, donde el Cádiz visitó por primera vez a los universitarios en 2012 en un partido que acabó en empate sin goles. En 2014, ya en la Condomina, un solitario gol sirvió al UCAM para llevarse la victoria ante el conjunto amarillo (1-0), mientras que la temporada pasada el Cádiz se marchó del viejo estadio murciano con un 2-0 en contra.
El reto del sábado es evidente: conseguir marcar el primer gol al UCAM a domicilio. El Cádiz ya tuvo serios problemas en ese mismo estadio con el antiguo Ciudad de Murcia, al que no consiguió ganar nunca en la Condomina, aunque al Real Murcia consiguió ganarle en su última visita antes de trasladarse. Ahora, ante los universitarios, tiene el doble reto de ver portería y llevarse la victoria.