El 24 de mayo, una fecha inolvidable para el cadismo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La fecha del 24 de mayo siempre será especial para el cadismo porque ese día, de 2009, se logró un ascenso muy deseado a Segunda. Las cosas después no salieron bien y el periplo del club amarillo en el fútbol profesional fue demasiado corto, pero un ascenso siempre es algo especial.
El equipo entrenado entonces por Javi Gracia había logrado un triunfo por la mínima contra el Real Unión en la ida gracias a un tanto de Toedtli en un ambiente espectacular y tenía que afrontar la vuelta en el Stadium Gal, un campo complicado y con unas condiciones climatológicas más propicias para los locales. Al final el portero Kiko Casilla, ahora en el Real Madrid, se erigió en protagonista e impidió que acabaran en gol las abundantes llegadas del cuadro vasco. Una vez más, tuvo que ser lejos del Carranza donde se concretara el éxito amarillo.
Casilla; Cristian, Mansilla, Dani Fragoso, Cifuentes; Fleurquin, Ormazábal; Enrique, Caballero, López Silva y Toedtli fueron los titulares aquella tarde y después entraron Erice, Fran Cortés y Rubiato. Todos ellos, y el resto de los jugadores de la plantilla, pasaron a la historia del club.