Las mil caras de Miriam Ballesteros: hija del Love y artista camaleónica
Uno de los aspectos positivos del confinamiento está siendo conocer a muchos artistas gaditanos, que están mostrando sus habilidades para hacer más llevadera la cuarentena. Si esta semana hemos dado a conocer en ElDesmarque cómo lo está llevando el gran Love, en esta ocasión hablaremos de su hija, Miriam Ballesteros.
Es carnavalera como su padre y en la pasada edición del COAC formó parte del coro de Luis Rivero, que participó con Al sonar las doce y que logró el cuarto puesto. Pero su vocación musical va más allá del Carnaval y actúa en diferentes eventos junto al pianista Fran Lozano.
Cuenta con más de 2.000 seguidores en Instagram y desde hace días ofrece a sus admiradores actuaciones en las que se caracteriza con artistas de la talla de Amy Winehouse, Jennifer López, Karol G, Amaia Montero o el mismísimo Raphael.
"Con esto del confinamiento se me ocurrió la idea de hacer estos vídeos imitando y caracterizándome en los personajes. Se ha convertido en mi aliciente semanal porque lleva una preparación previa y eso hace que se me pasen las horas más rápidas", explica.
Los vídeos los sube a sus redes sociales en una afición que, a sus 28 años, no pasa de eso: "Siempre sueñas con que cantar sea una aspiración profesional pero es algo difícil. Yo hago algunos bolos, pero por el momento sólo es un hobby".
En Cádiz la conocen como la Lova. "Es por mi padre y eso no hay quien me lo quite", pero prefiere que la llamen Miriam Ballesteros. Con actuaciones como las que está compartiendo, su nombre seguirá sonando en una ciudad donde los artistas hacen más amena estos días complicados.