Cifuentes valora la temporada: "Nos merecíamos el ascenso"
Alberto Cifuentes ha conseguido ascender con el Cádiz CF a la LaLiga Santander. Con 41 años, debutará en la máxima categoría del fútbol nacional, siendo el futbolistas más veterano de la división. Un sueño que ha tardado en llegar, pero que ya es una realidad para el capitán amarillo. Después de cinco temporadas defendiendo al club, ha hecho balance de la temporada del ascenso.
El Cádiz fue el primer equipo en celebrar el ascenso a Primera División. Más tarde, se le sumó una SD Huesca que ha acabado saliendo campeona de LaLiga SmartBank. A pesar de no haber levantado el título liguero, Cifuentes se muestra satisfecho tras haber conseguido devolver al Cádiz a la máxima categoría 14 años después.
"Ha sido una temporada espectacular", relata Cifuentes emocionado. Ese podría ser el resumen de cualquier aficionado del Cádiz. Consiguieron regresar a Primera en la temporada más atípica de la historia, pero eso hará que sea recordada para siempre.
🗣️ @AlberCifu79: "La temporada ha sido espectacular" pic.twitter.com/hwdFKsrF2g
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 21, 2020
"Hemos estado casi toda la temporada primero, con un stand by por una pandemia y una vuelta a trabajo con mucha alegría cuando nos vimos otra vez después de dos meses", cuenta Cifuentes. Lo cierto es que el Cádiz estaba ilusionado por regresar al trabajo porque el objetivo del ascenso estaba más cerca que en cualquier otra temporada.
El capitán del Cádiz insiste y no se olvida en que el curso se ha culminado con "un ascenso increíble que nos lo merecíamos". Para Cifuentes, que estuvo en Segunda División B con el Cádiz, consiguió el ascenso a la categoría de plata y ahora a Primera, es todo un logro. El capitán sueña con lucir el brazalete en la primera categoría. Un hecho que parece casi seguro después de que haya disputado 39 partidos ligueros de las 42 jornadas. Pilar fundamental en el ascenso del Cádiz de Álvaro Cervera.