Bernardo, un central experto que encaja en el perfil buscado
Fichar uno o dos centrales es una de las prioridades del Cádiz CF antes de que cierre el mercado invernal. Ya hemos informado del interés en Diego González, aunque inicialmente se busca un jugador con mayor experiencia para que sea una opción para la titularidad. Y ahí encaja el perfil de Bernardo Espinosa.
Según ha podido saber ElDesmarque, el Cádiz está valorando la opción del central colombiano, que pertenece al Girona y que la pasada temporada jugó en el Espanyol. Es un futbolista con una amplia trayectoria que anteriormente vistió las camisetas del Sevilla, Sporting, Racing o Middlesbrough.
El Cádiz ha tenido sobre la mesa otros nombres de centrales como Ayala, que ya fue descartado, o el marroquí El Yamiq. Ahora una de las opciones que maneja es la de Bernardo, que viene de hacer una buena temporada en el Espanyol a pesar de haber sufrido el descenso de categoría. Fue de los jugadores más regulares del conjunto barcelonés y el club tiene una opción de compra valorada en 500.000 euros, pero a día de hoy es complicado que haga ese desembolso.
El Girona está dispuesto a facilitar su salida porque necesita aligerar la plantilla de los jugadores con los contratos más altos después de no haber conseguido el ascenso a LaLiga Santander y el Cádiz está atento a esta situación, aunque ya es sabido que no se podrán producir fichajes hasta que no vayan saliendo jugadores con contrato en vigor.
Bernardo tiene en este momento 31 años, mide 1,92 y responde al perfil que busca el club de un defensa contundente y que tenga experiencia en la máxima categoría.
🔵⚪️ pic.twitter.com/j74z24JjQR
— 𝔹𝔼ℝℕ𝔸ℝ𝔻𝕆 𝔼𝕊ℙ𝕀ℕ𝕆𝕊𝔸 (@Bernardo_EZ) July 10, 2020