"Tú sí que vales": la guasa del cadismo con el árbitro en una mala tarde
La afición del Cádiz CF acudió al Nuevo Mirandilla con la ilusión por empezar una nueva temporada. Después de la decepción vivida ante el Real Madrid en la penúltima jornada de la pasada campaña, tocaba ver de nuevo al equipo de Sergio en LaLiga Santander. Muchos nervios y un mal resultado.
No parecía un buen horario el de las 17;30, pero por suerte el calor no pegó en exceso. El estadio estrenaba césped después de los conciertos de Alejandro Sanz y presentaba la misma buena imagen de la campaña anterior.
La presencia de aficionados de la Real Sociedad era masiva. Tanto es así que en algunos momentos se oían más que a los propios amarillos. En cualquier caso fue una relación muy cordial y los vascos terminaron cantando que "Cádiz es de Primera".
No fue tan cordial la relación con el árbitro, Díaz de Mera. No se puede decir que fuera clave en la derrota del Cádiz, pero tomó muchas decisiones en contra de los amarillos. Algunas de ellas difíciles de entender. Y tardó mucho en sacar la primera tarjeta a los visitantes, por lo que se llevó una ovación irónica y el grito de "tú sí que vales".
También hubo algún grito pidiendo la dimisión de Manuel Vizcaíno, presidente del club, de algún sector de la grada. Fue silenciado por el resto del estadio en una circunstancia que fue puntual en la primera parte, justo en la pausa para la hidratación.
Que fue silenciado dice !!!