Una plantilla de 26 jugadores y muchas dudas: tres días para tomar decisiones
La derrota del Cádiz CF ante el Athletic Club en un partido lamentable de los amarillos deja muchas dudas a tres días de que cierre el mercado. El club amarillo ha fichado en los últimos días a Bongonda y Ocampo, pero no parece suficiente para revertir una situación muy preocupante por el rendimiento del equipo.
Inicialmente sólo está prevista la salida de Perea entre los jugadores que tienen ficha. También saldrán Martín Calderón y Pombo, pero no fueron inscritos en el inicio de la competición. A día de hoy tiene a sus órdenes Sergio González a 26 jugadores y quedará una ficha libra con la probable marcha de Perea. Algunos futbolistas tienen ficha del filial.
Son dos porteros del primer equipo (Ledesma y David Gil); nueve defensas (Zaldua, Iza, Fali, Luis Hernández, Chust, Cala, Momo, Espino, Arzamendia); sin contar a Perea ni a Garrido son seis centrocampistas (Álex Fernández, Antonio Blanco, José Mari, San Emeterio, Alcaraz y Alarcón); cuatro extremos (Alejo, Mabil, Ocampo y Bongonda) y cinco delanteros (Lozano, Negredo, Lucas Pérez, Álvaro Giménez y Sobrino).
Casi todas las plazas ocupadas, pero con la posibilidad de que llegue un delantero más. La gran pregunta, tras ver el rendimiento del equipo en las tres primeras jornadas, es si con eso bastará para que cambien las cosas.
Si llega el delantero serían ocho fichajes, de los que se espera mucho más. Bongonda y Ocampo deben marcar diferencias en ataque, absolutamente plano hasta el momento. Zaldua está siendo el lateral sobrio que se esperaba, pero el resto de las incorporaciones no han empezado con buen pie.
Debe mejorar el nivel general de una plantilla que en la segunda vuelta de la pasada campaña demostró que puede competir ante cualquiera. Ahora no funciona nada y las miradas se centran con razón en el mercado, pero hay que esperar mucho más del funcionamiento colectivo del equipo y del rendimiento de futbolistas que son mucho mejores de lo que se ha visto en el arranque liguero.