Nervios de acero para amarrar la permanencia
El Cádiz, fuera del descenso pero con los mismos puntos que el Valladolid, afronta un partido que puede ser casi definitivo para su salvación contra un Celta que parecía que hace unas jornadas tenía todo controlado y se ha acabado metiendo en problemas. Para ello, los de Sergio González están recibiendo el apoyo de la afición desde este mismo sábado.
Una jornada antes de medirse al ya descendido Elche el equipo amarillo es consciente de la importancia que tiene ganarle a los celestes, ya que la última jornada no fue propicia al perder en Villarreal (2-0) y ver cómo le alcanzaban Getafe y Valladolid. Ahora los tres empatan a 38 puntos, aunque son los pucelanos los que están en puesto de descenso por peor balance de goles.
Sergio González no podrá contar con el central Víctor Chust ni con los centrocampistas Brian Ocampo y Álex Fernández, lesionados de larga duración. A ellos se unieron esta semana como lesionados de importancia, por lo que ya no estuvieron en Villarreal, el central Rafael Giménez ‘Fali’ y el delantero Chris Ramos.
La buena noticia para el Cádiz es la vuelta del delantero hondureño 'Choco' Lozano, que ya ha cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.