San Roque y La Palma, a confirmar las buenas noticias del jueves
El grupo X de Tercera División dio el pasado jueves un giro favorable para los equipos onubense. En la jornada intersemanal del primero de mayo, el San Roque de Lepe recuperó el liderato, La Palma hizo bueno un empate en casa al aumentar su ventaja en un punto y el Recreativo dio otro paso más hacia la permanencia matemática con un empate.
En estas circunstancias llega otra jornada, la penúltima, que se juega íntegramente este domingo, aunque sin horario unificado.
El San Roque recibe en el Ciudad de Lepe al Cabecense a partir de las 19.00 horas. Una derrota del Betis ante el Mairena y un triunfo aurinegro daría el primer puesto definitivo a los de Alejandro Ceballos. El partido de la ciudad deportiva 'Luis del Sol' comienza una hora antes. El conjunto lepero, en cualquier caso, necesita agradar ante su público tras las últimas actuaciones.
La Palma juega otro decisivo partido ante un rival directo, el Arcos, que tiene un punto más que el equipo condal. El Arcos-La Palma se juega a las 11.30 horas del domingo. Los de Manuel Jesús Leal tienen dos puntos más que el Pozoblanco, en puesto de descenso. La última jornada guarda un Pozoblanco-Arcos que unido a un hipotético triunfo blanco esta semana daría la salvación al conjunto onubense.
El Recrea B tiene la salvación a tiro. De hecho, ya es oficiosa, pero no matemática. El conjunto de Juan Palma pretende que sea oficial este domingo, al término de la visita del Gerena a la ciudad deportiva 'Decano del Fútbol Español' a partir de las 11.30 horas. El calor será un factor a tener en cuenta ante uno de los mejores equipos del campeonato en la segunda vuelta.