Simeone y la solución ideal para la banda derecha
Diego Simeone suspira. Lo hace algo aliviado tras conocer la lesión de Kieran Trippier, su indiscutible carrilero por la banda derecha y lo hace porque, al menos, ya tiene la solución para ese agujero: la recuperación de Marcos Llorente. Mientras el inglés tratará de regresar a los partidos antes de Navidad, el español ultima su puesta a punto.
Y es que Llorente es el recambio que tiene Simeone para la banda derecha. Entrará directo al once frente al CA Osasuna ocupando el carril derecho que hasta ahora fue propiedad de Trippier en todos los partidos. Es más, las pocas veces que Simeone no optó por el 1-3-5-2 fue Llorente quien ayudó en esa banda a Trippier. Incluso llegó a ser lateral cuando el británico no estuvo, por ejemplo frente al Oporto en el primer partido de la Champions.
La polivalencia de Llorente supone un soplo de aire fresco para el Atlético de Madrid. Su progresión, que le hará tener el alta médica para la reanudación de LaLiga Santander, es una excelente noticia para Simeone, quien se ha convertido en todo un experto en explotar las cualidades del centrocampista por todos las zonas del campo. Llorente se entiende bien tanto con Carrasco por delante (así fue la banda derecha frente al Oporto) como en un 1-3-5-2 de carrilero con las ayudas de Correa y Koke, además de Savic.